Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, abril 22, 2015

Comisión inicia hoy redacción de ley modifica la Constitución

Santo Domingo:- La comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que redactará el proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección presidencial comenzará sus trabajos hoy, según revelara Cristina Lizardo, presidenta del Senado de la República e integrante de la comisión.
El pasado domingo el Comité Político del PLD aprobó comenzar un proceso de reforma constitucional para permitirle al presidente Danilo Medina optar por un segundo mandato consecutivo, con la reinstauración del modelo presidencial estadounidense, que permite una reelección presidencial al mandatario en ejercicio y nunca más.
Para estos fines conformaron una comisión que redactara el proyecto de modificación constitucional. Lizardo explicó que todavía ayer no tenían hora ni lugar para la reunión, pero se comprometió a informarlo con tiempo para facilitar la cobertura periodística al proceso de reforma constitucional.
La comisión del Comité Político la integran Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien coordinará los trabajos de redacción; el exvicepresidente Rafael Alburquerque, y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Cristina Lizardo y Abel Martínez. La completan Lidio Cadet, Radhamés Camacho, Míriam Cabral y César Pina Toribio.
La decisión de modificación constitucional ha generado escozor en el partido de gobierno, donde los legisladores que sustentaban el proyecto de retorno al poder del expresidente Leonel Fernández han anunciado su rechazo y que no votarían a favor de la modificación.
Diputados
La presidenta del Senado también se refirió al anuncio de un grupo de diputados de su organización de que no apoyarán una reforma a la Constitución, y lo calificó como una reacción normal por la proximidad de la decisión adoptada. Dijo que el PLD continuamente ha dado muestras de disciplina y que entre todos siempre ha primado la unidad del partido.
“Es de esperarse, esa reacción es normal de los compañeros que hicieron la rueda de prensa. Vamos a estudiar cualquier posibilidad que confirme y consolide la unidad del PLD que es lo que más pesa en todo esto”, dijo Lizardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario