Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 24, 2015

Radhamés Segura pide a Danilo que "hable" sobre la reelección

Santo Domingo;- El precandidato a la presidencia peledeísta, Radhamés Segura, reconoció este martes que los ánimos a lo interno del PLD “están un poco caldeados” con relación a la reelección y llamó al presidente Danilo Medina a que defina su posición con respecto al tema. 
Entre cuatro puntos que citó para mejorar la situación a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- está como el principal el que Medina “hable”, debido a que en su campaña había expresado que no se repostularía. 
“Pero después él cambió un poco de opinión y dijo que él hablaría en su momento. Él debe manifestar alguna expresión intuito personal”, insistió Segura. 
Por lo tanto, a juicio del dirigente político Medina nunca será precandidato, debido a viene de la posibilidad de una modificación constitucional que involucraría necesariamente a todo el partido morado, por lo que abogó por la unificación de las fuerzas que apoyan al mandatario. 
indudable que por los pronunciamientos que ha hecho el presidente Fernández y el acto que hicieron el pasado sábado lo partidarios del presidente Medina, pues se ve que hay una cierta rigidez en el Comité Político para conocer el tema de la modificación constitucional”, sostuvo. 
Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, Segura  consideró que para lograrse una modificación constitucional el PLD debe unir todas sus fuerzas en el Congreso, empezando por el expresidente Leonel Fernández que tiene una amplia participación congresual a nivel de senadores y diputados.    
“Luego que el PLD esté unificado en torno a ese propósito de modificación constitucional, evidentemente habría que convencer a parte de la oposición para ello porque se necesitan 148 votos para una modificación constitucional y el PLD tiene entre 126 y 128”,  explicó. 
El también exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) consideró que aún hay tiempo para una modificación a la Constitución que permita al mandatario reelegirse.   
Sin embargo, dijo esperar que “las cosas –en el PLD-  se mantengan dentro del marco de la prudencia, del respeto mutuo y de la consideración mutua para evitar cierto tipo de desbordamiento”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario