Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 17, 2015

Cerca de 100 estudiantes se intoxican con desayuno escolar en Mao

Mao;- Cerca de 100 estudiantes de la escuela básica “Juan Pablo Duarte”, del sector Villa Olímpica de esta población resultaron intoxicados la mañana de este martes tras ingerir el desayuno escolar.
Los niños, en su gran mayoría están recibiendo atenciones médicas en el hospital Luis L. Bogaert, en el hospital “José Francisco Peña Gómez” del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), así como en otros centros de salud de esta ciudad, a donde fueron trasladados en ambulancias del Cuerpo del Bomberos de Mao, vehículos de la Policía Nacional y particulares.
El director de la Regional 09 de Educación, Tirso Muñoz, se presentó al centro de salud para percatarse de la situación, y al ser abordado, dijo desconocer la cantidad de alumnos afectados, y expresó que ese Ministerio inició inmediatamente una investigación del caso.
El director del Hospital Luis L. Bogaert, Carlos Chevalier, explicó que unos 55 alumnos fueron atendidos, pero que según pasan las horas siguen llegando más , presentando nauseas, diarreas, dolores estomacales y cefaleas.
Explicó que muchos están siendo medicados, mientras que otros permanecerán unas horas en una sala de observación.
De su lado, Altagracia Aquino, directora provincial de Salud, afirmó que Ministerio tomó muestra de los alimentos servidos para enviarlos a un laboratorio y determinar de esta manera qué pudo haber provocado la intoxicación.
Sostuvo que en la escuela básica “Juan Pablo Duarte” existe una matricula aproximada de 487 estudiantes, según le confirmó el director del plantel, y que esperan en las próximas horas tener el número exacto de alumnos que resultaron afectados por la ingesta del desayuno escolar.
Padres desesperados acudían a los centros de salud para buscar información sobre sus hijos, mientras las autoridades pedían no alarmarse, ya que muchos de los afectados estaban siendo despachados a sus casas, mientras otros permanecerían en observación durante unas dos horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario