Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, febrero 11, 2015

Peralta dice Medina tiene que referirse a reelección

Santo Domingo;- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que el presidente Danilo Medina tendrá que referirse al tema de la reelección porque hay un 81.4 por ciento de la población que está pidiendo cuatro años más, a pesar de que depende del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la decisión de introducir una modificación a la Constitución para permitirla.
Dijo que el pedido de repostulación de Medina es un sentimiento popular y señaló que cuando se le pregunta a la gente sobre el tema, el PLD tiene una valoración de 60 y 61 por ciento y cuando se le cuestiona si el presidente debe ir nuevamente, entonces el mandatario sube a un 75.4%.
Señaló que en el pasado la Constitución se modificó por cuestiones asociadas a intereses de otros y el pueblo no lo pidió, cosa que, precisa, no está ocurriendo ahora.
Valora Gallup. Sobre la valoración de la encuesta Gallup-Hoy, Peralta dijo que es una encuesta muy respetada de una trayectoria muy larga.
“Son retratos del momento, no quiere decir que la situación antes era así o en el futuro será así.
Sin embargo señaló que como Gobierno tienen sus propios números y, en esos, la valoración del presidente Medina se sitúa en un 93.2%, cifra a la que, dijo, nunca había llegado.
Sobre el rechazo que refleja la encuesta a la política migratoria dijo que el Gobierno ha manejado el tema con mucho cuidado y respetando los plazos. “El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, sin irse a ninguno de los extremos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario