lunes, 2 de febrero de 2015

Luis "El Gallo" advierte soberanía está en peligro ante "invasión masiva"

Luis Acosta Moreta
Santo Domingo, (EFE);- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, advirtió hoy que tras el retiro de las tropas estadounidenses de intervención en 1965, la República Dominicana está viviendo hoy, 50 años después, el más grave peligro para la preservación de su soberanía.
El líder nacionalista hizo la advertencia luego de recibir la bandera dominicana de parte del Club Deportivo Calero, en Villa Duarte, como símbolo de lucha y reconocimiento a su defensa de la soberanía nacional y la identidad dominicana.
Una comisión del equipo juvenil de voleibol femenino del Club Calero hizo entrega de la bandera dominicana a Luis "El Gallo", previo a la apertura del Segundo Festival de esa disciplina deportiva, que reúne a más de trescientos atletas del municipio Santo Domingo Este.
Tras recibir la bandera, el presidente de la UDC hizo un llamado a la juventud para que defienda su país, alegando que la soberanía dominicana está en peligro.
"A la juventud, a los niños, y sobretodo a esta clase deportiva, decirle que nunca estuvo más en peligro la patria como en estos momentos", manifestó Acosta Moreta.
"El Gallo" expresó que la juventud dominicana está llamada a defender la patria y la soberanía nacional de una invasión masiva e inducida por los Estados Unidos.
De su lado, el presidente del Club Calero, Andrés Liberato, señaló que entregaba la bandera dominicana a Luis "El Gallo" como una forma de reconocer su labor patriótica en defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano.
Durante la apertura del Segundo Festival de Voleibol de Santo Domingo Este se realizó el destile de los atletas a ritmo de los tambores de la banda imperial de la Unión Demócrata Cristiana, mientras la parte artística estuvo a cargo del batton ballet de la UDC.