En las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez los estudiantes vibran de alegría, desde que el presidente Danilo Medina inauguró este miércoles 108 aulas, localizadas en nueve escuelas que funcionarán con la Jornada de Tanda Extendida.
De estas nuevas aulas se beneficiará una población 3,815 estudiantes de las dos provincias norestanas. Para su construcción el Gobierno invirtió la suma de 268 millones 392 mil pesos.
El primero de los actos inaugurales tuvo lugar en Samaná, en el Centro Educativo Andrea de Peña, donde el Mandatario entregó, además, las escuelas de nivel inicial Juana Evangelista Maloon,
Catalino Breffet y la Escuela Básica Agustín Bienvenido Veras Franco.

La educación es clave
La joven Lara Campions, estudiante del segundo año de bachillerato, al dar las gracias por la Escuela Andrea de Peña, en Samaná, precisó que el presidente Medina está consciente de que la educación es la clave para alcanzar el desarrollo del país, “por lo que está sembrando de escuelas todo el territorio nacional”.

En la actualidad, el Gobierno construye distintas localidades de la provincia Samaná otros 27 centros educativos y una estancia infantil, con una inversión superior a los 620 millones de pesos.
Las escuelas

Los planteles escolares entregados por el Jefe de Estado constan de oficinas administrativas, aulas de nivel inicial, laboratorios de informática y de ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salones de orientación, baños y plataformas para estudiantes con discapacidad, plazas cívicas y canchas deportivas.
Actividad en Nagua

Allí, la estudiante Sirianny Taveras dijo que con la oportunidad que el presidente Medina brinda al país, por medio de la Jornada de Tanda Extendida, tanto ella como sus compañeros, aspiran a ser estudiantes competentes y a disminuir la desigualdad social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario