Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, julio 30, 2014

Leonel destaca solidaridad de Chávez con pueblo de RD

Leonel Fernández habló como invitado especial en el
IICongreso del PSUV, acto encabezado por el
presidente Nicolás Maduro
Caracas, Venezuela;- El expresidente de la República Dominicana y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, destacó  el espíritu solidario que caracterizó al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez.
Al hablar en un acto organizado por el gobierno venezolano y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  para conmemorar el 60 aniversario del natalicio de Chávez, Fernández afirmó que el fenecido gobernante venezolano siempre fue solidario con el pueblo dominicano en los momentos que más lo necesitó.
Fernández  recordó cuando en República Dominicana se produjo un gran incendio forestal que amenazaba con destruir la capa boscosa de la Cordillera Central del país caribeño, sin que la nación tuviera la capacidad necesaria para detenerlo. Dijo que en su condición de gobernante solicitó ayuda a los mandatarios de varios países, pero el único que respondió positivamente y en un tiempo récord fue Hugo Chávez, quien de inmediato envió un avión-bomba para sofocar el fuego.
“Ese es el gran legado de Hugo Chávez. El legado de la generosidad, el legado de la solidaridad, un valor que todo revolucionario debe cultivar”, dijo Fernández, quien recordó ese gesto solidario, a propósito del incendio forestal que desde hace una semana afecta a Valle Nuevo, Constanza, del cual dijo que desea se sofoque lo antes posible.
Fernández, quien llegó el lunes a Caracas, destacó la admiración que Chávez siempre sintió por figuras históricas dominicanas, entre las que citó a Juan Bosch, Francisco Alberto Caamaño y Pedro Mir. Participa como invitado especial en el III Congreso del PSUV, acto encabezado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al que también asistieron varios mandatarios y exmandatarios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario