Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 29, 2014

Kerry dice no estar preocupado por críticas en Israel en torno a Gaza

John Kerry
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo este jueves que no le preocupan las críticas hechas en Israel por sus esfuerzos por conseguir un alto el fuego en el conflicto en Gaza y que continuará trabajando hacia ese objetivo porque el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se lo había pedido.
"Ya he recibido golpes antes en política y no me preocupa", dijo Kerry en el Departamento de Estado, según señala la agencia AP.
Kerry fue duramente criticado por sectores de la sociedad israelí por abogar por un alto el fuego la semana pasada.
Por otro lado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que su país debe estar preparado para una larga ofensiva en la Franja de Gaza.
Netanyahu dijo que Israel continuará con el operativo hasta que alcance su objetivo de destruir la red de túneles, que según el gobierno israelí es utlizada por el grupo islamista Hamas para atacar a Israel.
En las tres semanas de operación "Margen protector", han muerto más de 1.000 palestinos -la mayoría de ellos civiles- y 48 soldados y dos civiles isrealíes.
Reportes aseguraron este martes que más de 100 palestinos murieron tras un intenso bombardeo durante la noche en lo que se cree que fue la jornada más sangrienta desde que comenzaron los enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario