Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, julio 02, 2014

Juez declina conocimiento de coerción a implicados en muerte de regidor

El juez de la Sala de Atención Permanente de la provincia Monte Plata, Ramón Cabrera, declinó este miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en el asesinato del regidor peledeísta Renato Castillo, informaron los abogados de la defensa.
En rueda de presa, los abogados Angels Almengol y Eddy Peña, indicaron que el juez hizo la declinatoria en respuesta a el incidente (piden que a medida le sea conocida en el mismo tribunal donde se le conoció al alcalde), donde según ellos se establece la incompetencia del tribunal.
Los abogados sostuvieron que se amparan en el artículo 59 de Constitución donde establece la jurisdicción privilegiada de la cual goza el alcalde acusado de ser el autor intelectual de la muerte del edil ocurrida el pasado 25 de junio. El caso pasaría a conocerlo la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.
Por la muerte a tiros del regidor de Bayaguana están apresados, además del alcalde a Michael Peña Bueno (Michell), Dauris de la Cruz, y los presuntos autores materiales del hecho Prieto Cuello Soto y Severino Alberto (Cocky), ambos residentes en Los Mina, en Santo Domingo Este.
Por el caso, el juez de la a Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dictó ayer tres meses de prisión, como medida de coerción, contra el alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del regidor.
Además fueron apresados Michael Peña Bueno (Michell), Dauris de la Cruz, y los presuntos autores materiales del hecho Prieto Cuello Soto y Severino Alberto (Cocky), ambos residentes en Los Mina, en Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario