¡... El clavo y el martillo! - RDvisión Noticiosa

Breaking

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, julio 03, 2014

¡... El clavo y el martillo!

Por Cesar Medina;-
En el leonelismo hay gente incapaz de comprender la lógica de su líder sobre el poder que tienen en esta política clientelar quienes reparten “los sobrecitos”, a pesar de que durante 12 años les tocó a ellos hacer la repartición.
Olvidan que durante mucho tiempo Danilo fue el clavo y Leonel el martillo; que aplicaron su poder para avasallar a sus propios compañeros; que se impusieron hasta en las instancias más insignificantes del gobierno y que coparon los organismos partidarios.
A pesar de que Leonel quiso siempre mantener el equilibrio y se empeñó personalmente de que no se maltratara a los seguidores de Danilo, en las instancias partidarias no se actuó con ese criterio para imponerse en las provincias, en los municipios, en el Congreso, en los ayuntamientos… A Danilo y a su grupo les critican que después que llegaron al poder no sólo han copado las instancias directivas sino que buscan imponerse en todas las provincias y en los municipios para colocar a sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes y concejales.
O sea, no admiten que se imponga la mayoría que distribuye “los sobrecitos” como ocurrió en el gobierno de Leonel en perjuicio de los de Danilo.
LF entiende el proceso 
Leonel está claro: contrario a muchos de sus seguidores más fanatizados, entiende el proceso y sabe que este es el momento del danilismo y que resulta lógico que trate de imponer a sus seguidores.
Tal vez piensa que en el congreso elector a Danilo “se le fue la mano” al imponer a su gente en el Comité Político, pero hasta eso lo comprende dentro de la lógica de “los sobrecitos”… Además, ese organismo mantuvo el equilibrio en su composición: quince de 35 votan con Danilo, y 14 con Leonel. Entre los restantes seis hay cuatro precandidatos y dos --Jaime y José Tomás--, son “imparciales”.
Pero en el Comité Central hay una clara mayoría de simpatizantes danilistas, y la misma correlación se expresa en los organismos inferiores, en especial en los comités provinciales y municipales.
Esa es la razón de que muchos leonelistas del interior se sientan desbordados por los danilistas, en particular legisladores y alcaldes que aspiran a repetir en sus posiciones a pesar de que muchos de ellos llevan entre 10 y 14 años en esos cargos.
Impondrán las encuestas 
Danilo es partidario de que todos los candidatos sean escogidos a partir de encuestas de popularidad, sin importar la simpatía interna de los aspirantes. Esa estrategia favorece a sus seguidores por una razón sencilla...
La mayoría de los actuales legisladores, alcaldes y regidores son seguidores de Leonel y quieren seguir, pero el desgaste de tantos años en esas posiciones se expresará en las encuestas y difícilmente puedan resultar favorecidos frente a quienes reparten ahora “los sobrecitos”.
El presidente Medina se muestra intransigente con la aplicación de esa fórmula porque el propósito es que en la próxima legislatura, a partir del dieciséis, él salga con mayoría en el Congreso y en los municipios en caso de que no pueda ir a la reelección.
Y Leonel no se opone a eso… en especial, porque sabe que si regresa en dos años, “los sobrecitos” cambian esa correlación… Un fenómeno que se repite una y otra vez en nuestra fauna política.
¡…Así de simple! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages