Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 31, 2014

Danilo Medina entregó 129 aulas en capital y Santo Domingo Norte

Para reforzar la jornada de Tanda Extendida en varios sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, el presidente Danilo Medina entregó este jueves 129 aulas que beneficiarán a 4,515 estudiantes.
Se trata de los planteles educativos María Figueroa, en Haras Nacionales; Emiliano Vásquez, en Majagual; Altagracia Clari, en Mal Nombre; Buenos Aires, en Sierra Prieta, y Julia Ena Pérez, de la comunidad El Proyecto, todos localizados en Santo Domingo Norte.
En el Distrito Nacional fueron inauguradas la ampliación y remodelación de la Escuela Unida 27 de Febrero, en María Auxiliadora, y el Centro de Estudio Laboral María Concepción Bona, en Villa Consuelo, obras que en su conjunto conllevaron una inversión de 262 millones 893 pesos.
Las escuelas fueron entregadas por Medina  en un acto conjunto que tuvo lugar en la escuela María Figueroa Adán, en Haras Nacionales. De las aulas sumadas al nuevo modelo educativo, 83 son recién construidas y las restantes 46 fueron ampliadas y remodeladas.
Los planteles educativos están dotadas, además de amplias aulas,  de facilidades como comedor, cocina, laboratorios de ciencia y de informática, biblioteca, salones diversos, rincones tecnológicos, plazas cívicas y canchas deportivas.
Estudiantes orgullosos
Los estudiantes de Haras Nacionales se mostraron felices y orgullosos por contar con un presidente que se preocupa tanto por el desarrollo de la educación dominicana, según expresó la niña Karla Jiménez, quien en nombre de sus compañeros dio las gracias al mandatario por la escuela.
En el marco de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró que el Gobierno está realizando en la provincia de Santo Domingo una inversión histórica de 12,892 millones de pesos, en la construcción de 223 escuelas y 18 estancias infantiles.
Acondicionarán carretera Villa Mella-La Victoria
Por instrucciones del presidente Medina, en el acto se informó que próximamente el Ministerio de Obras Públicas dará inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera Villa Mella-La Victoria.
Concluido el acto protocolar en la escuela de Haras Nacionales, el Jefe de Estado se trasladó al liceo Emilio Vásquez, en Majagual, Sabana Perdida, para cortar la cinta que dejó en servicio dicho plantel.  Allí la niña Elisabeth Paulino agradeció por el centro y dijo que las familias del sector se sienten regocijadas.
Minutos más tarde, el Presidente llegó al sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, donde entregó a la comunidad educativa de la barriada la ampliada y remodelada Escuela Unida 27 de Febrero.  El estudiante Yotin de los Santos dijo que hoy es una bella realidad ver remozado el plantel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario