Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 22, 2014

Convención PRD sabe a tayota

Por Alfredo Freites;-El titular del Listín Diario fue como decir esta noche habrá oscuridad. Miguel Vargas Maldonado ganó la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en unas elecciones donde todo el mundo sabía que ostentaba la mayoría. Una jugada leída, dirían los practicantes del póquer. Tampoco fue noticia que hubo líos en lugares de votación. Dos elementos precedieron a estos acontecimientos. El primero fue que con antelación se dijo que había brigadas de disturbios integradas por adversarios de MVM que procuraban una merma en la concurrencia en las votaciones, algo así como hicieron ante la convocatoria del Comité Central del PRD.
El segundo es que los eventos electorales del PRD son como las fiestas de los monos. En la Casa Nacional Guido Gómez fue a votar, se retiró, alguien lanzó una botella plástica y plá, cutucuplá, plá. Sonaron los tiros de estilo y una bala impactó en una chapa masculina, para dejarle un lunar eterno. Otro se desmayó del susto y las trifulcas se extendieron a otros locales dejando en total 15 heridos.
La convención electoral del PRD culminó con aproximadamente la mitad de los que tenían derecho a votar. MVM  alcanzó el 87 por ciento de los votos. Guido Gómez que descartó el fraude electoral, sacó casi quince mil sufragios. Quizá el gran volumen que le otorgó una encuesta no pudo concurrir al evento. Esto impidió que arrasara en las urnas. De todas formas, Guido, con todas las condiciones adversas, alcanzó más del siete por ciento. Por eso luego cambió la versión y asegura que hubo trampa, que lo engañaron.
Los miguelistas lo piensan como un Caballo de Troya que iba desde adentro a promover disturbios, pero en realidad Guido es peleonero. Sabe que sus parciales de alguna forma descargarían la ira de la derrota. Digan lo que digan, él sigue en el PRD donde tiene mayor proyección futura  que en el Partido Revolucionario Mayoritario. ¡Qué dilema enfrenta!
Yo creía desde el principio  que la votación en la convención sería anémica por razones de temor y falta de interés, pero los provocadores le dieron la excusa a la Comisión Organizadora. Menos de los esperados fueron al cónclave. Pero los que votaron eligieron. Ese es el final de la historia. MVM tiene una reválida.
Se quedó en el tintero los planes de Guido de promover el retorno de Hipólito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario