Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, junio 18, 2014

PRD aprueba padrón; tendrá 538 mil 478 votantes

Santo Domingo;-La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó y oficializó este miércoles un padrón de 538 mil 478 dirigentes y militantes facultados para participar en la convención que elegirá el 20 del próximo mes de julio a un presidente, un secretario general, un secretario de organización, 32 vicepresidentes y 32 subsecretarios nacionales.
El padrón fue formalmente entregado por la Comisión Conjunta a la Comisión Política, dando cumplimiento así a una resolución aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional el 1 de agosto de 2013, que facultó al primer organismo a “confeccionar, depurar y avalar el padrón de militantes, así como efectuar la adecuación electoral del Partido Revolucionario Dominicano de conformidad con los Estatutos Generales”.
El informe establece que el padrón fue estructurado a partir de los Comités de base electorales y afectivos tal y como se establece en el artículo 13 de los Estatutos Generales del PRD son parte del padrón 67 mil 074 dirigentes, que integran el Comité Ejecutivo , la Comisión Política , los Comités Municipales y de Distritos  Municipales , los Comités de Frentes de Masa , Comités Zonales , Diputados , Alcaldes , Regidores , Directores y vocales de Distritos Municipales , todos sin discriminación de intereses y simpatías internas.
Se informó además que en la elaboración del padrón se dio acogida a todos los perredeistas y simpatizantes que acudieron al llamado establecido en el plazo de inscripción que fue activado desde el 1 de agosto del año 2013 hasta el 22 de febrero del 2014.
Firman el informe de la Comisión Conjunta, Ramón Victoria Molina, Coordinador y Secretario de Asuntos Electorales; Ana Obdalys Pérez Secretaria De Educación y Doctrina; Carlos Jiménez Diclo, Secretario Nacional en Funciones de Organización y Director Ejecutivo Nacional de Organización y Henry Lizardo, Director de Informática.
Además Ramón Emilio Batista y Francis Aquino, Sub secretarios de Asuntos Electorales; Eligio Gabriel Serrano, Sub secretario Nacional de Educación y Doctrina; Roberto Ramírez; José Ramón Jara y Miguel Barona; Sub secretarios de Organización, así como Wenceslao Peralta, Sub secretario de Informática.
Sustituyen Miembros de la Comisión de Estatutos.
En otro aspecto la Comisión Política perredeísta sustituyó de la Comisión de Reforma Estatutaria a Milton Ray Guevara, Rafael Díaz Filpo y a Geanilda Vázquez en virtud de que los dos primeros pasaron a ocupar posiciones en organismos del Estado y Vázquez anunció su renuncia del PRD. Pasan a ocupar esas posiciones: Eduardo Jorge Prats, Teófilo Rosario y Salín Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario