Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, junio 05, 2014

Pared Pérez: Es insolente intromisión de Amnistía Internacional en asuntos del Gobierno


Santo Domingo;-El presidente del Senado calificó como “insolente, despreciable y condenable”, lo que dijo es una intromisión inaceptable en los asuntos internos del país, de parte de Amnistía Internacional, de que el Gobierno dominicano debe otorgar automáticamente la nacionalidad a los extranjeros nacido territorio nacional.
Reynaldo Pared Pérez enfatizó, que la Ley especial de Naturalización, aprobada y promulgada recientemente,  recibió el respaldo unánime de la sociedad dominicana y de organismos internacionales, con ligera excepciones.
“Eso es un acto de intromisión despreciable, condenable e insolente de esa institución,  porque el hecho de sugerir y solicitar una amnistía general concediendo la nacionalidad de manera indiscriminada, no se le solicita a ningún país”, expresó Pared Pérez.
Subrayó que “esa intromisión de Amnistía Internacional debe ser rechazada de plano. Ese organismo nueva vez comete la indelicadeza de opinar en asuntos internos que sólo le compete a los dominicanos”, apuntó.
Amnistía Internacional
Amnistía Internacional consideró ayer que la ley que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización (169-14) no resuelve las contradicciones con el derecho internacional y las soluciones que brinda tienen carácter de concesiones y no de reparaciones de violaciones de derechos humanos.
En carta abierta al presidente Danilo Medina, asegura que ninguna de las soluciones identificadas supone la restauración automática de la nacionalidad dominicana a quienes ya la tenían en virtud del sistema jurídico en vigor entre 1929 y 2010, con lo que contraviene así las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 Expresa que las personas afectadas permanecen en situación de apátridas y sin protección estatal alguna hasta que termina su naturalización.
 “Incluso, afirma, las personas que ya habían sido inscritas en el Registro Civil no podrán volver a acceder a la nacionalidad dominicana hasta que la Junta Central Electoral (JCE) lleve a cabo un proceso de regularización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario