Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 16, 2014

“Los hospitales autogestionados no pueden seguir funcionando por lo que diga el director”‏

Greysis de la Cruz y Sandy Lockward
Estas declaraciones fueron emitidas ayer domingo por la Dra. Sandy Lockward en el programa El Verificador con Greysis de la Cruz
Santo Domingo;-La doctora y periodista Sandy Lockward expresó que el país necesita una normativa que regule a los hospitales de tercer nivel, conocidos como autogestionados. 
“Los hospitales autogestionados no son iguales, algunos tienen un alto nivel de satisfacción de sus usuarios como el hospital Juan Bosch, algunos deniegan servicios, otros no, otros exoneran facturas pero la envían a al ministerio de Salud Publica y eso es por la ausencia de una norma que regule la operatividad de los hospitales autogestionados”. Sostuvo.
Explicó en el programa El Verificador que se transmite cada domingo a las 8:00 pm en el canal 26 tricom y 67 aster, que los centros autogestionados son hospitales construidos por el Estado con tecnología de punta. Puso de ejemplo el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (CECANOT) que tiene equipos que no poseen muchas clínica en el país, pero según reveló “su normativa de gestión es decidida por la  dirección”. Puntualizó.
“CECANOT se maneja como si fueran un grupo privado, al cual es el Estado le dio ese hospital, con médicos que ha pesar de tener contrato, cobran por cirugías”. Comentó.
Además agregó: “En CECANOT hay médicos que todos los meses se van con 300 mil pesos de honorarios y eso no ocurre en otros hospitales autogestionados donde los médicos trabajan por su contrato, y tienen que hacer las cirugías que se presenten en su turno”. Señaló.
Insistió en que existe un sistema de privilegios que no puede continuar debido a que los hospitales autogestionados reciben un presupuesto que triplica lo que reciben los hospitales de la red pública.
“El Estado y la sociedad deben analizar cuanto cuesta la salud que se quiere proveer y cumplir lo que tenemos escrito en la ley en el sentido de implementar el  sistema único de salud”.
El Verificador con Greysis de la Cruz se transmite cada domingo a las 8:00 pm en el canal 26 tricom y 67 aster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario