Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, junio 15, 2014

Embajador EE.UU impulsa mes del orgullo gay

James “Wally” Brewster saluda junto a su
esposo, Bob Satawake
Santo Domingo;-El embajador de los Estados Unidos, James “Wally” Brewster, llamó a la celebración del mes de orgullo LGBT, que se celebra en junio de cada año.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, y en compañía de su esposo, Bob Satawake,  el embajador dijo  que su presidente Barak Obama,  reiteró la política de su país de respeto a la igualdad que tiene la comunidad LGBT y su decisión de promover sus derechos más allá  de las fronteras estadounidenses “En calidad de representante  República Dominicana del presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos yo me hago eco de sus palabras de apoyo”, indica el embajador Brewster  en el video. De unos seis minutos.
En el video Satawake hace referencia a su proselitismo a favor de la comunidad gay y dice espearar tener la oportunidad de continuar trabajando junto con el pueblo y el gobierno dominicano.
“Esperamos continuar teniendo la oportunidad de trabajar junto al pueblo y el gobierno de la República Dominicana promoviendo la cultura y la democracia a través de la inclusión y la igualdad”, indica Satawake.
 Brewster agradeció la acogida recibida en el país, aunque dijo que algunos no fueron tan amables con ellos antes y después de su llegada, para asumir sus funciones diplomáticas.
“A esas personas que continúan discriminando en contra de personas por lo que son como seres humanos debo preguntarle... ¿no ha llegado la hora de parar el odio?”, puntualizó el diplomático
A seguida Satawake indica que en principio algunas personas le advirtieron que no serían bienvenidos en el país y que sería incómodo para ellos, pero aseguró que “salvo algunas personas que promueven el prejuicio y el odio” su experiencia ha sido todo lo contrario.
“Nos hemos sentido bendecido y los dominicanos nos han abierto los brazos en todos los sectores de la sociedad”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario