Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 19, 2014

TC rechaza recurso de José Rijo pedía devolverle bienes

José Rijo en la Procuraduría
Santo Domingo;-El Tribunal Constitucional declaró este lunes inadmisible un recurso de amparo interpuesto por el pelotero José Rijo con la cual buscaba la devolución de los bienes que le han sido incautados en el proceso que se le sigue por lavado de activos.
La alta corte entendió que existen otras vías de derecho mediante las cuales el amparista puede demandar para satisfacer sus pretensiones.
Según relata la sentencia, a Rijo Abreu le han sido incautados, por el Departamento de Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República, varios inmuebles y  muebles.
En tal virtud, interpuso una acción de amparo ante  la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de  Santa Bárbara de Samaná, con la finalidad de que se ordene a dicho  departamento la entrega de los referidos inmuebles y muebles incautados.
El  tribunal emitió, en amparo, la sentencia que rechazó la  acción al no probar que se le violentaron sus derechos fundamentales.
“Por no  estar conforme con dicha decisión,  José Antonio Rijo Abreu interpuso  el presente recurso de revisión constitucional en materia de amparo con la  finalidad de que sea anulada la referida sentencia, y ordenéis la inmediata  devolución de todos sus bienes y al pago de un astreinte de cincuenta mil  pesos dominicanos RD$50 mil  diarios a Germán Daniel Miranda Villalona, encargado de la Unidad Antilavado”, dice el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario