

“Nos referimos a que los ciudadanos que evadan el pago de las infracciones de tránsito serán sancionados con la no expedición y la no renovación de sus licencias de conducir, ni de las placas de sus vehículos. Tampoco podrán obtener el documento de no antecedentes penales y estarán impedidos de salir al exterior”, dijo enfáticamente Montalvo.

El ministro Montalvo explicó que todas las instituciones del Estado, como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Ministerio de Obras Públicas, las direcciones de Migración y Pasaportes, recibirán desde la Procuraduría la data actualizada de infracciones y multas, a fin de aplicar de manera eficiente las medidas acordadas.
Para la aplicación, a partir el próximo mes de junio, de este Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Administración de Multas por Infracciones a las Leyes de Tránsito, se contempla realizar una campaña publicitaria de orientación a los ciudadanos sobre su responsabilidad en el cumplimiento de las leyes de tránsito y en el cumplimiento de pago por las infracciones.
En la reunión realizada en el Salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, participaron además los viceministros de la Presidencia Henry Molina y Zoraima Cuello; Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; Guarocuya Félix, director general de la DGII; el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET; Manuel Matos, Virginia Gómez y Héctor Noboa, subdirector de Recaudaciones, Encargada de Vehículos de Motor y director de Vehículos de Motor de la DGII, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario