Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, mayo 21, 2014

Choferes imponen el caos

CHOFERES DE CARROS PÚBLICOS IMPONEN DESORDEN 
PRESIDENTE DEL SENADO DEMANDA ACTUACIÓN CON AUTORIDAD Y CARÁCTER
Santo Domingo;-La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Policía Nacional anunciaron ayer que ampliarán el operativo de vigilancia, tras la amenaza hecha por choferes de carros públicos de que boicotearán nuevamente hoy el transporte en las principales avenidas de esta capital.
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Gerónimo Brown Pérez, afirmó que cualquier persona que “quiera introducir un vehículo en uno de los túneles o elevados con el fin de obstaculizar el tránsito será apresado inmediatamente y retenido su vehículo”.
Choferes de carros del transporte público, agrupados en la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que lidera el diputado Juan Hubieres, bloquearon el tránsito en los túneles y elevados de la capital, lo que provocó un caos en Santo Domingo, y dejó a miles de pasajeros varados y retrasos a cientos de conductores privados. 
El jefe de la Amet informó que los choferes bloquearon las intersecciones de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, Abraham Lincoln y Lope de Vega luego de que los agentes de Amet impidieran la implementación de una “nueva ruta” del transporte público a través de los túneles y elevados.
Destacó que el desorden no puede ser la regla en este país en cuanto al tránsito se refiere y que la institución que dirige continuará trabajando de manera firme para evitar el caos.
“El que quiera del transporte público que intente utilizar los túneles y elevados, porque vamos a estar ahí presente para hacer cumplir la regla”, enfatizó.
Brown Pérez dijo que se reunió cerca del mediodía con representantes de Fenatrano a los que identificó como Antonio Brito y José Peralta, a quienes les explicó que la prohibición de que opere una ruta por los túneles y elevados se mantiene.
Arrestos
Brown Pérez dijo que arrestaron a más de 20 choferes y sus vehículos retenidos, desde que empezaron a cerrar los túneles. Manifestó que desde anoche recibieron información de que esto ocurría hoy y las detenciones se produjeron en cuanto empezaron a cerrar los túneles.
“Nosotros empezamos a fiscalizar las rutas y esas no están permitidas. Detectamos la situación anómala. Hay choferes dejando pasajeros encima de los elevados y no lo vamos a permitir”, indicó. Advirtió que Amet no variará su “manera firme de trabajo y tampoco permitirá que los choferes se adueñen de las calles”. Dijo que los choferes no tienen facultad para crea rutas al margen de las normas establecidas.
REINALDO: ATROPELLO INCALIFICABLE

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó como “un abuso a la ciudadanía que no puede ser aceptado, la acción de un grupo de choferes que atravesaron sus vehículos en las avenidas de la capital, provocando caos.
 Recalcó que ante ese tipo de desorden y de caos hay que actuar al instante y con mucha autoridad y carácter, es para ahí mismo proceder en consecuencia y desalojar esos vehículos. “Pueden protestar, pero no recurrir a ese tipo de mecanismo que dificulta las labores de los ciudadanos que van al trabajo, al colegio, a una diligencia, al comercio; por lo que es incalificable ese atropello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario