Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, abril 24, 2014

Los 5 tipos de amigos más eliminados en Facebook


Los estudios muestran que la típica persona que uno borra de su lista es un conocido de la escuela secundaria.
"La razón más común para eliminar a un excompañero de la escuela secundaria es que suelen publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión o la política", explica el autor, Christopher Sibona, del programa de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información de la Universidad de Denver.
"Y si hay algo que tienen las redes sociales es que las discusiones suben de tono mucho más rápido en internet”, agrega. "La otra gran razón para borrar amigos es que publican cosas poco interesantes".
Sibona examinó el fenómeno de borrar amigos, que en inglés consta de una sola palabra más contundente: "unfriend”.
Los cinco principales tipos de personas que la gente borra de su lista de amigos son:
Amigos de la secundaria</p>
Otros</p>
Amigos de un amigo</p>
Compañeros del trabajo</p>
Amigos con intereses comunes
"Vimos que la gente a menudo elimina a los compañeros de trabajo por sus acciones en el mundo real y no por lo que publican en Facebook", afirma Sibona.
Ambos estudios se basan en una encuesta a 1.077 personas y fueron presentados en la Conferencia Internacional sobre Ciencias de Sistemas en Hawái.
Reacción
Además de ver cuáles son los perfiles más propensos a ser borrados, el científico investigó las reacciones de los eliminados. Sibona encontró una gama de emociones conectadas a esta situación, desde enojo hasta risa.
Las reacciones más comunes fueron:
Me sorprendió</p>
Me molestó</p>
Me hizo gracia</p>
Me sentí triste
Lo que determina la reacción es, claro está, cuán cercano eras de ese amigo que te borró, dice Sibona. "Puedes quedar triste o preocupado si tu mejor amigo te elimina".
"El costo de mantener las amistades es bastante bajo, así que si alguien hace el esfuerzo consciente de apretar un botón para deshacerse de mí, eso puede doler", dice el investigador.
El estudio encontró que hay dos factores que hacen que usuario se sienta mal: si el eliminado alguna vez fue un amigo cercano del que lo eliminó y hasta qué punto la persona borrada miraba el muro del ahora “ex-amigo”.
Contrariamente a lo que uno esperaría, la investigación demostró que el borrado ocurre más a menudo entre amigos que alguna vez fueron cercanos que entre los que simplemente son conocidos.                         Ustedes, ¿han borrado amigos de Facebook? ¿Cómo se sentirían si alguien los eliminara? ¿Les ha ocurrido? Participen en el espacio de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario