Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, abril 24, 2014

Leonel: “Estén atentos a cómo sopla el viento”

DIPUTADOS Y MOVIMIENTOS LE OFRECEN RESPALDO 
SE REUNIÓ LA TARDE DE AYER POR MÁS DE UNA HORA CON DANILO EN PALACIO 
Santo Domingo;-“Estén atentos a cómo sopla el viento. Hay que esperar, hay que esperar”, respondió el expresidente Leonel Fernández a la pregunta hecha por periodostas sobre cuándo dará a conocer sus aspiraciones presidenciales para las elecciones del año 2016.
Fernández fue abordado en el lobby del Palacio Nacional, luego de salir del despacho del presidente Danilo Medina, con quien se reunió por una hora y doce minutos.
Sobre el caso de los 60 diputados que piden su postulación, Fernández respondió: “Quiere decir entonces que por la Cámara de Diputados los vientos están soplando”.
La visita
Fernández dijo que se reunió con el mandatario en visita cordial de intercambio, para comunicarle algunos proyectos que le han hecho saber personas en el exterior, que están interesadas en invertir en la República Dominicana, sobretodo en alta tecnología.
“Es bueno que el presidente esté al tanto de eso y tuvimos conversando ampliamente sobre el particular”, agregó.
Asimismo valoró la construcción del proyecto habitacional Boca de Cachón, por entender que representa un gran aporte a los sectores más pobres del país, y que es un buen ejemplo de las cosas que el Gobierno está haciendo en favor de los sectores. 
La llegada de Leonel
Desde que Fernández subió las escalinatas de la Casa de Gobierno, se dirigió al área donde estaban los periodistas y los saludos amablemente a cada uno.
Luego de salir del despacho del presidente Medina, se mostró receptivo a responder preguntas de los comunicadores y luego entró al despacho de su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. “Ahora yo estaba visitando la oficina de la vicepresidenta, la encontré muy bonita”, dijo.
Les dan apoyo
Más de 60 diputados del Partido Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas solicitaron ayer  al ex presidente Fernández que acepte ser su candidato presidencial para las elecciones del 2016, durante una rueda de prensa en su bloque, 
Los diputados peledeistas alegan que Fernández debe ser el candidato, porque durante sus tres períodos de gobierno el crecimiento de la economía dominicana estuvo por encima del promedio de los países de América Latina.
El documento está firmado por 40 diputados, pero ellos alegan que tienen comprometidas más de 70 firmas. Mario Hidalgo, diputado de La Vega, leyó el documento. 
Ayer también el movimiento juvenil Unión Nacional de Jóvenes con Leonel (Unajole) expresó su apoyo al exmandatario en una rueda de prensa donde resaltó la obra realizada durante su gobierno.
Mientras que un grupo de damas profesionales e independientes han constituido un movimiento político con estructura en todo el país, con el objetivo de apoyar a Fernández para las elecciones del  2016. 
LLEGÓ DE SORPRESA AL PALACIO NACIONAL
LA NOSTALGIA DE LEONEL FERNÁNDEZ

Leonel Fernández manifestó que se sintió nostálgico cuando entró al despacho del presidente Danilo, pero dijo que es normal que ocurra cuando se ha estado en un lugar por tanto tiempo. “El presidente Medina lo tiene muy cuidado. Está bellísimo el despacho”, comentó. Leonel Fernández llegó a la casa de Gobierno escoltado por un vehículo a las 4:55 de la tarde y fue recibido por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena y el asistente especial del presidente, Carlo Pared Pérez, así como por un personal de protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario