Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, abril 27, 2014

Fiebre chikungunya se expande por el país

Santo Domingo;-El Ministerio de  Salud  Pública confirmó  casos de  chikungunya  además del  brote en San Cristóbal  en las provincias Hato  Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional por lo que llama a la  población  a contribuir con la prevención eliminando  los criaderos de mosquitos  en los patios, callejones   y calles.
El boletín epidemiológico  de la  Semana   número  14  revela que la investigación epidemiológica sobre el brote de chikungunya en el municipio de Nigua de la provincia de San Cristóbal, ha identificado en barrios urbanos y periurbanos 2,348 casos sospechosos en 5,155 habitantes, para una tasa de ataque de 46 %.
Asimismo, en Bajos de  Haina, municipio colindante de Nigua, el Hospital Barsequillo ha atendido 1,142 casos sospechosos entre las semanas 12 y 14, con una tendencia al alza. En el municipio de San Cristóbal también se reportaron  unos 200 casos sospechosos.
Por otro lado, la presencia del virus de chikungunya fue confirmada en otros dos países más de las Antillas menores: San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, según sus respectivas autoridades locales, publica hoy la agencia de prensa EFE.
"En tan sólo una semana ambos países, miembros los dos de la Comunidad del Caribe (Caricom), han confirmado la detección en sus territorios de ese virus, que se transmite por la picadura de un mosquito y que tiene síntomas muy parecidos a los del dengue", dice la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario