Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, febrero 21, 2014

NY: Mujer mata a hija recién nacida y la echa en bolsa de basura

WEST ISLIP, Nueva York, EE.UU;-Una mujer de Long Island que dio a luz en el baño de la casa donde trabajaba como doméstica, mató a la recién nacida, la colocó en una bolsa, la llevó a un hospital y le pidió a su esposo que botara la bolsa, dijo el viernes un fiscal.
Pero el abogado de Santos Elena Ruiz Solano, la mujer, dijo que la bebé murió tras nacer prematura y que fue el resultado de una violación.
Ruiz, de 26 años y originaria de Honduras, se declaró inocente de un cargo de asesinato y sigue detenida sin derecho a fianza.
La mujer dio a luz a la niña en la casa donde trabaja en West Islip, dijo la policía. Entonces fue a un hospital para que la trataran por complicaciones del nacimiento y llevó un par de bolsas, agregó la policía.
Le dijo a su esposo que botara una de las bolsas, pero después de colocarla en un tacho de basura, el hombre y la familia que la emplea comenzaron a sospechar, buscaron la bolsa y encontraron el cadáver, dijo Glenn Kurtzrock, fiscal adjunto de distrito del Condado Suffolk.
Ruiz no le había dicho a nadie que estaba embarazada y al principio se lo negó al personal del hospital y a la policía, dijo Kurtzrock.
El fiscal agregó que Medicina Legal ha determinado que la bebé nació viva y tenía tres fracturas de cráneo consecuencia de una "fuerza significativa".
"Las lesiones no fueron causadas por una caída", dijo.
Michael Brown, abogado de Ruiz, dijo que la violaron cuando se dirigía a Estados Unidos, a donde llegó hace seis meses. Brown dijo que lo sucedido es un "caso trágico" pero no un asesinato.
"Es una madre que dio a luz a su hija ya muerta. Está traumatizada", dijo. "Pero ahora enfrenta el peso del sistema de justicia penal".
El abogado sugirió que las fracturas de cráneo de la bebé pueden haberse debido a un golpe contra el inodoro del baño cuando la madre daba a luz.
Kurtzrock dijo que las autoridades estaban investigando la alegación de violación y "si acaso eso sería un motivo para lo que hizo". The Associated Press por lo general no identifica a las personas que dicen haber sido víctimas de una agresión sexual, pero en este caso lo hace porque el abogado de Ruiz la describió como víctima de violación.
Ruiz tiene dos hijos, de 6 y 5 años, en Honduras, dijo Brown. Su esposo, Selvin Ad

No hay comentarios:

Publicar un comentario