Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 27, 2014

Dominicanos esperan atentos alocución del presidente Medina

A la expectativa de que hable sobre proyecto de naturalización y explotar o no la loma Miranda
Santo Domingo;-La población dominicana está preparada para escuchar hoy al presidente Danilo Medina rendir sus memorias de un año de gestión, discurso que, según una fuente, tendrá unas 70 páginas y fue preparado por él mismo con ayuda de su equipo técnico.
Medina, en un hecho poco habitual llegó ayer a las 9:35 de la mañana a su despacho del Palacio Nacional, porque permaneció en su residencia practicando la lectura del discurso de rendición de cuentas que pronunciará ante la Asamblea Nacional.
“La ciudadanía puede esperar un discurso lleno de realizaciones, es el primer año de gobierno efectivo que tendrá que rendir cuentas, porque en 2013 solo fueron unos meses, y este gobierno tiene la gran satisfacción, y creo que el pueblo dominicano así lo percibe, como está cumpliendo lo que prometió al país en su programa de gobierno”, aseguró el ministro Administrativo José Ramón Peralta.
”En este discurso el Presidente dirá al país todas las cosas que está cumpliendo”, agregó .
Sin embargo, se espera que el Mandatario, además de resaltar los logros de su gestión, también pronuncie algunos anuncios y toque temas como el proyecto de ley de naturalización, que también podría ser sometido ahí mismo al Congreso Nacional; sobre la explotación o no de loma Miranda, el sector eléctrico, educación y seguridad ciudadana, entre otros.
El Mandatario saldrá hoy de su casa minutos antes de las 10:00 de la mañana para partir hacia el Congreso Nacional en un automóvil marca Audi color negro, propiedad del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para conmemorar el 170 aniversario de la independencia de República Dominicana.
El exterior del vehículo fue supervisado por el jefe de la avanzada presidencial, el coronel Mata, y posteriormente revisado en su interior por el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general Adams Cáceres Silvestre.
Según fuentes, el Audi es del año 2006 y el usado en 2013 fue de 2008.
Todo listo en Congreso por el discurso
El Congreso y el salón de la Asamblea Nacional están listos para recibir a invitados especiales, legisladores y cuerpo diplomático acreditado en el país, quienes escucharán hoy el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.
El asistente del Jefe del Estado, Robert de la Cruz, supervisó con el personal del Senado para verificar los asientos de algunos invitados especiales del Mandatario, quienes según él no son políticos o funcionarios.
En el salón de la Asamblea Nacional habrá 560 personas, entre invitados especiales, el Cuerpo Diplomático acreditado en el país y legisladores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario