Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, enero 28, 2014

TRASCIEGO DE NACIONALES HAITIANOS POR COYOTES DOMINICANOS.

Santiago;-El presidente del movimiento El Cibao sigue con Danilo y Margarita, la 5ta pela va, Arquitecto William Rafael Reyna Rivas, denuncio el tráfico de ilegales haitianos por todas las fronteras del país.
Manifestó que mientras los legisladores no sometan leyes para someter a la justicia a esos malos dominicanos que se dan a la tarea a traficar con humanos, trafican drogas, trafican armas de fuego, tráfico de parturientas trafican niñas y adolescentes esta última son vendidas a prostíbulos.
Reyna argumento de fuente de entero crédito, que los coyotes dominicanos a la igual que en México trafican con seres humanos al que cobran cuatro mil a cinco mil pesos por cabeza.
Muchas de las veces, estos se confabulan con policías, guardias y militares, pagando peaje en cada puesto de control, de ahí la negativa de los policías del cuartel de Dajabón donde se resistieron al traslado en día resiente, por la cogioca y el macuteo que tienen en esos recintos policiales.
Adujo que en tiempo de Los Dictadores Rafael Leónidas Trujillo Molina y el Dr. Joaquín Balaguer, era un castigo mandarlo a la frontera, pero que ahora todos los policías, militares y guardias, quieren que los trasladen a esos lugares para ellos estar en su agosto y convierten esto en un negocio .
William Rafael Reyna Rivas

Dijo que los coyotes dominicanos se trasladan en motores de alta velocidad, con tres y cuatro nacionales se desplaza a alta velocidad, cuando hay militares serios que lo llaman a que se detengan, la burla de los maleantes, es que le vociferan que le caigan detrás, a sabiendas de los vehículos en mal estado que tienen las autoridades de inmigración que debieran las autoridades, dotarlo de motores de altas velocidad para así detener este tráfico humano.
Hizo un llamado a las autoridades inmigración y al ciudadano presidente Lic. Danilo Medina, que sin una política migratoria definidad, el problema por la supervivencia va a hacer grave en este país, ya que los nacionales haitianos están desplazando a los dominicanos en todos los sectores, en el sector construcción, en los hoteles, en las ventas en las calles y que de momento también desplazaran a los profesionales dominicanos, ya que trabajan más barato y lo malo de esto es que esos dineros que devengan se lo llevan para Haití por lo que el comercio permanece en un estado de inactividad, somos desplazados y donde todos los sectores salen perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario