Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 24, 2014

Leones "arañan" a Tigres y ponen serie 3-1

Julio Lugo, del Escogido, fuerza en segunda al
corredor Eugendio Vélez, del Licey, y lanza a la
inicial para tratar de completar una doble matanza,
en el cuarto partido de la Serie Final “sin peaje”.
SERIE FINAL
MacLane y Santana llevan al Escogido a primer triunfo
LEONES DERROTAN AL LICEY 6-5 Y PONEN LA SERIE FINAL 3-1
Santo Domingo;-Una soberbia actuación monticular de Evan MacLane y un jonrón de dos carreras de Carlos Santana llevó a los Leones del Escogido a una victoria 6-5 ante los Tigres del Licey para poner la serie final 3-1.
MacLane (1-0) trabajó eficientemente a lo largo de 6.1 entrada, sorteando 8 indiscutibles, tres carreras y cuatro ponches, dejó el resto a los relevistas Jorge de León, Ramón García (0.2), Pedro Feliciano, Armando Rodríguez (0.1), Claudio Galvá y José Valdez (1.2), quien se anotó el salvamento.
En un partido demorado por la lluvia por casi hora y media, el Escogido (1-3) atacó temprano al abridor Francisley Bueno, aprovechando par de pifias del tercera base Anderson Hernández, combinados con un balk de Bueno y sencillo empujador de Jesús Feliciano, tomando una ventaja jamás perdieron ante los azules.
El Licey (3-1) que había ganado los tres primeros encuentros de la serie final, atacaron viniendo desde atrás, animados por el jonrón solitario de Juan Francisco, pero nunca lograron remontar la ventaja del Escogido que rompe una cadena de 8 triunfos del dirigente José Offerman.
El quinto partido de la serie pactada al que primero gane cinco de nueve juegos continuará esta noche a partir de las 7:30 de la noche con el Escogido como dueño de casa.
Por los Leones, Carlos Santana bateó jonrón de dos carreras y anotó una; Pedro Feliciano y Eury Pérez batearon dos hits cada uno y empujaron una cada uno; mientras que Miguel Olivo pegó un doble y Julio Lugo un indiscutible.
El Licey tuvo en Juan Francisco su mejor hombre ofensivo al pegar cuadrangular y dos sencillos con una anotada y una remolcada; Engel Beltré despacho dos hits y empujó dos; Eugenio Vélez dio dos
El zurdo Evan MacLane, de los Leones,
se mantuvo en la lomita a lo largo de 6.1
entradas y dio al Escogido el primer
triunfo dela serie final.
imparables y pisó la goma una vez; René Rivera disparó un doble.
Las carreras
En la primera entrada los Leones aprovecharon dos errores del antesalista azul Anderson Hernández y con hit oportuno de Jesús Feliciano lograron dos anotaciones ante el abridor Francisley Bueno. Todo comenzó cuando Eury Pérez abrió con un toque que se convirtió en hit; Gregory Polanco forzó en la intermedia a Pérez;  Pedro Ciriaco bateó rodado por tercera pero Hernández cometió error y Polanco se corrió hasta la tercera; Carlos Santana también bateó batazo fuerte por tercera que Hernández no pudo fildear bien, provocando que anotara desde tercera Polanco y Ciriaco se movió hasta segunda; Melky Mesa forzó en la intermedia a Santana y Ciriaco avanzó hasta tercera; Bueno cometió un balk, anotando Ciriaco y Mesa ancló  en segunda, luego Feliciano disparó sencillo remolcador al bosque derecho, anotando Mesa la tercea vuelta de la entrada. Escogido 3, Licey por batear.
El Licey descontó ventaja en el segundo contra los envíos de MacLane mediante jonrón solitario de Juan Francisco. Escogido 3, Licey 1.
El Escogido volvió a atacar a Bueno en la tercer entrada aprovechando la base por bolas otorgada a Polanco; Pedro Ciriaco fue dominado con elevado al prado derecho, pero Carlos Santana disparó jonrón de dos carreras por la verja del prado izquierdo. Escogido 5, Licey 1.
Los Leones anotaron otra en el sexto, esta vez contra Pedro Figueroa. Después de dos outs Figueroa otorgó transferencia a Erick Almonte, Figueroa fue sustituido por Greg Aquino que también transfirió a M    iguel Olivo y luego vino el hit empujador de Eury Pérez. Escogido 6, Licey 1.
Los Tigres volvieron a atacar MacLane en el sexto. Bonifacio bateó hit, avanzó a segunda por sencillo de Juan Francisco y luego anotó por indiscutible de Lew Ford. Escogido 6, Licey 2.
El Licey descontó de nuevo en el séptimo cuando después de dominar Anderson Hernández, el relevista Jorge de León permitió hit de Eugenio Vélez y doble de René Rivera; Ramón García entró a lanzar en lugar de De León, dominó a Bonifacio para el segundo out, pero Engel Beltré disparó hit empujador de dos. Escogido 6, Licey 4.
Los azules se acercaron aún más en el octavo produciendo otra contra Juan Cedeño. Juan Francisco abrió con hit al prado derecho; Ford bateó rodado por el siore, forzando en segunda a Francisco; Félix Pérez pegó de hit al bosque derecho. Armando Rodríguez entra a lanzar en lugar de Cedeño. Rodríguez hizo un lanzamiento un poco desviado que no pudo retener el cátcher Miguel Olivo, avanzando a tercera Ford y a segunda Pérez. Anderson Hernández bateó fly al bosque central, anotando Ford en pisa y corre. Escogido 6, Licey 5. Final.
Cortos….
LLUVIA:
Los torrenciales aguaceros que cayeron anoche en la capital dilataron el partido por una hora y 21 minutos. Muchos fanáticos pensaron que no se jugaría por la gran cantidad de agua acumulada en los laterales del parque. Gracias a la lona el terreno del infield se mantuvo en condiciones y tomó casi media hora a los obreros poner en condiciones el terreno para el partido que inició casi a las 9 de la noche y terminó pasada la una de la madrugada.
SUPERSTICIÓN: Un fanático del Licey llevó tremendo cuadro de la Virgen de La Altagracia y cada vez que el Licey atacaba lo levantaba, pero finalmente el triunfo se lo llevó el Escogido. La lluvia resultó como una bendición para los Leones que defienden la corona de campeones.
El antesalista Carlos Santana, del Escogido,
es recibido en el plato por sus compañeros de
equipo luego de batear cuadrangular de dos
carreras en la tercera entrada.
RECLAMO: Un doliente del Escogido reclamó ayer la manera en que Manuel (Mañé) Fortuna fue tratado en el partido del pasado miércoles. Sucede que Fortuna hizo el lanzamiento de la primera bola, fue abucheado por los parciales azules, pero aplaudido por los seguidores del Escogido.
REJALADOS: Los jugadores del Escogido se sintieron muy relajados en el club house durante la lluvia. Sucede que allí fue llevado el grupo Núcleo Escarlata y las muchachas bailaron con los peloteros y todo era como si nada hubiera pasado. Tuvo su efecto. El Escogido ganó.
OUT CLAVE: Un out clave en la victoria del Escogido fue el ponche a Erick Aybar en el tercer inning, dejando fuera el poderoso bate de Juan Francisco, quien en el turno anterior había pegado jonrón. Otro out importante del partido fue el ponche a Félix Pérez en el sexto con un corredor en posición anotadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario