Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 16, 2014

El PLD convoca Comité Político para hoy y dan el cuarto boletín del CC

César Pina Toribio, coordinador de la comisión
organizadora del Congreso Norge Botello del PLD,
dijo que la convocatoria del Comité Político no
está relacionada con las denuncias del
uso de recursos del Estado e irregularidades.

Santo Domingo;-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá a las 9:00 de la mañana de hoy para conocer el curso de las votaciones realizadas el pasado domingo, para elegir a los 168 nuevos miembros del Comité Central de esa organización política, y cuyos resultados totales fueron prometidos para mañana.
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, mediante un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado, dijo que la convocatoria del organismo ejecutivo político del Comité Central fue hecha “a solicitud de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, para conocer del informe del curso del proceso de votaciones”. 
Anoche el presidente de la Comisión Organizadora del VIII Congreso, César Pina Toribio, aclaró que  esta convocatoria no está relacionada con las denuncias de uso de recursos del Estado e irregularidades en el proceso de elección de los nuevos miembros del Comité Central, sino que estaba previsto dentro del cronograma de trabajo del organismo.
Mientras que Danilo Díaz, miembro de la comisión organizadora, leyó el cuatro boletín y anunció que este jueves terminará el conteo de las elecciones a nivel local. Para tales fines se emitirá el quinto boletín a partir de las 5:00 de la tarde, en la Casa Nacional del PLD. Este viernes se concluirá con el conteo a nivel nacional.
Cuarto boletín
En el cuarto boletín, con el 40.67 por ciento de los votos computados, Sandra Abinader encabeza las votaciones con 92,967 sufragios; seguida de Alberto Holguín, con 92,807 votos; Sonia Agüero, con 90,370; Luis Ramón Rodríguez, con 85,417, y Omar Guevara, con 84,971 sufragios.
También figuran Radhamés Valenzuela, con 72,455 votos; Robert de la Cruz, con 72,233; José Laluz , con 70,096;  Aracelis Medina Sánchez, con 59,549,  y Miguel Mercedes, con 58,681 sufragios. 
Según se ha informado hasta la fecha la comisión organizadora ha recibido doce documentos, cuatro de ellos informes, dos notificaciones de alguaciles y el resto sobre denuncias de irregularidades en el proceso de elección.
Ayer habló también el secretario de Organización del PLD, senador Félix Bautista, quien descartó que exista una lucha de tendencias dentro del partido gobernante, y manifestó que no hay temor alguno sobre la unidad monolítica en el PLD, tras afirmar que su liderazgo se mantiene unido.
“No hay nada que temer respecto a la unidad del partido. Leonel Fernández y Danilo Medina están más unidos que nunca, seguirán unidos. El PLD seguirá unido. Este es un proceso normal. Ya esto pasará la próxima semana y el partido seguirá unido como siempre”, aseguró.
Bautista descartó que el presidente Medina haya intervenido en el proceso interno, del que reiteró, no pone en juego la unidad partidaria. Dijo que cada candidato participó con sus propios medios y que como es normal ganarán unos y perderán otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario