Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 27, 2014

EEUU busca revisar acuerdo de extradición con RD

Gisela Cueto
Santo Domingo;-La encargada de asuntos de extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto, reveló este lunes que los Estados Unidos ha solicitado que se actualice el tratado de extradición que tiene con el país.
Indicó también que cuando el país renuncia a perseguir a una persona espera que la nación donde se ha extraditado a ese ciudadano esta haga justicia por los dos.
Con relación al caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fue extraditado a EEUU en el 2005 y ya se ordenó su libertad, explicó que las autoridades norteamericanas en ocasiones negocian proporcionalmente, es decir, tomando en consideración la cantidad de dinero que se ha podido lavar y los beneficios.
Cueto señaló, además, que Quirino tiene la posibilidad de recuperar los bienes que no fueron objeto de incautación y decomiso.
El acuerdo de cooperación con las autoridades norteamericanas establecía que a Quirino se le decomisaría 14.5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario