Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, diciembre 16, 2013

Leonel rechaza país sea una sociedad racista

A la actividad asistieron los miembros de
los comités Político y Central del PLD, así
como de la dirección de La Vega.
La Vega;-El ex presidente Leonel Fernández rechazó ayer aquí que la República Dominicana sea una sociedad racista y resaltó que el país es un símbolo de lucha y resistencia contra la discriminación del pueblo y del mundo.
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que a veces se quiere manipular al mundo tratando de crear una falsa percepción respecto a lo que es el país en materia de dignidad humana.
“La República Dominicana no puede ser un país racista porque está integrada por un pueblo mulato, y un pueblo mulato significa un intercambio racial entre negros y blancos”, proclamó Fernández al pronunciar el discurso central en el acto de 40 años de fundación del PLD que se efectuó frente al Cementerio Ornamental de La Vega, donde descansan los restos del ex presidente Juan Bosch, fundador de esa organización.
Recordó que fue en territorio dominicano donde se produjo la primera revolución de esclavos negros en todo el planeta. Para el ex mandatario, una sociedad mulata como la República Dominicana, significa que es racialmente más tolerante del mundo porque implicó la mezcla entre blancos y negros.
“Y nosotros queremos decir aquí que nos sentimos profundamente orgullosos como dominicanos de nuestras raíces africanas e hispánicas porque creemos en una sociedad multirracial, plural, integrada como lo es la República Dominicana y que nadie se equivoque”, insistió el ex gobernante dominicano.
Subrayó que desde su gestación, el objetivo del PLD ha sido, cumplir la obra de Juan Pablo Duarte, que significa y sigue significando la lucha permanente e infatigable por la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo dominicano.
“Significaba y sigue significando, la lucha por la democracia, la libertad, la justicia social y la dignidad del pueblo dominicano. Fernández estimó que justamente un 15 de diciembre de 1973, el profesor Juan Bosch junto a un grupo de dirigentes que procedían del Partido Revolucionario Dominicano, empezó a inscribir un nuevo capítulo en la historia del país con la fundación del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario