Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, diciembre 20, 2013

La renuncia de Esquea refleja las diferencias en sector del PRD

Un sector del PRD llamó a no participar en la convención
Desiste de aspiraciones, y convoca a la Comisión Consultiva
Santo Domingo;-El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea Guerrero, declinó ayer sus aspiraciones a ese puesto, lo que puso en evidencia las diferencias dentro del sector interno que lideran el ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.
"Informo a toda la militancia del Partido, la decisión de declinar mis aspiraciones a la presidencia del PRD, en interés de que las mismas no constituyan un obstáculo a la adopción de las medidas que sean necesarias para la solución de la problemática actual", dijo.
Esquea era el aspirante con mayor apoyo en ese sector, pero un grupo le retiró el apoyo, y respalda que la candidata a la presidencia del PRD sea la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, mediante una plancha de consenso.
Precisamente ayer, Ortiz Bosch fue delegada por Mejía y Abinader para que en rueda de prensa leyera el documento en el que ambos fijaron su posición frente a la sorpresiva convocatoria de la Comisión Política por parte del presidente del PRD, Miguel Vargas del pasado martes 17.
Esquea también informó que ayer, en su calidad de presidente de la Comisión Consultiva, convocó ese organismo para mañana a las 5:00 de la tarde en el local del comité del PRD del Distrito Nacional.
Justificó la convocatoria por la "delicada" situación por la que atraviesa el PRD, y debido a que la Comisión Consultiva tiene entre sus funciones, el conocimiento y estudio de los problemas partidarios.
En la rueda de prensa del sector de Mejía y Abinader, se rechazó participar en la convención escalonada convocada por Vargas desde el 23 de febrero.
Consideraron ilegal e ilegítima la reunión de la Comisión Política, por no haber sido antecedida de la convocatoria oficial y pública, como se acostumbra en las reuniones de los organismos del PRD, lo cual se comprueba por la ausencia de miembros de la Comisión Política no convocados. Descartaron acudir al Tribunal Superior Electoral, ya que desconfían de su imparcialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario