Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, octubre 01, 2013

Demanda F.Bautista y Sun Land contra Aristy Escuder, Ayuso y L. Mateo es por US$25 MM

Fue por la suma de US$25 millones que el  senador por la provincia  San Juan, Félix Bautista y la empresa norteamericana Sun Land Group, interpusieron la  demanda  en el distrito Sur del Estado de la Florida, contra Jaime Aristy Escuder, Andrés L. Mateo, José Ayuso y Editora Búho, acusados de difamación y daños en su perjuicio.
El legislador y la empresa están representados por los abogados  Carlos A. Souffront, Terrance W. Anderson, Abel Rodríguez del Orbe, Juan Martínez y Marino Feliz, quienes dieron a conocer la demanda en una rueda de prensa realizada en el Hotel Hilton.
Los abogados del senador expresaron que la demanda por difamación y  daños y perjuicios y que los imputados “deberán probar todas las acusaciones difamatorias”.
Explicaron que el contenido de 66 párrafos del libro “El lado oscuro de la Sund Land”, escrito por Escuder e impreso en Editora Búho, conforme a las leyes federales de Estados Unidos, según dijeron, al igual que los estatutos del Estado de la Florida, les configuran daños morales y materiales al senador y a la referida empresa.
Souffront, quien sirvió de vocero de la firma de abogados norteamericana Gray Robinson, explicó que en fecha 12 de mayo fue realizado en el Hotel Ramada Inn, en Hialeah, Estados Unidos, un encuentro encabezado por el señor Aristy Escuder donde puso en venta el referido libro.
“El libro El lado oscuro de la Sund Land es difamatorio en todo su contenido y de manera específica en 66 párrafos que configuran los daños morales y materiales al senador Bautista y a la Sund Land Gruop”, sostuvo.
Explicó que el  involucramiento en la demanda contra Ayuso y Mateo se explica en el caso del primero, autor del prólogo, “debido a que en la pagina 15 indica lo siguiente: El lado oscuro de la Sun Land, es la admirable, bien concebida y expuesta narración sobre cómo la desmedida ambición de un individuo que no concibe la acción política como vocación de servicio a los demás, sino como mecanismo de  movilidad social y acumulación originaria de capitales, que evidencia su enriquecimiento ilícito, obtiene pingües beneficios que le han permitido acumular una inconmensurable fortuna personal, mediante una intrépida operación financiera que también tipifica el lavado de activos”.
El libro establece, en la página 15, que el contrato suscrito entre la Sun Land y la OISOE “fue una intrépida operación financiera que también tipifica el delito de lavado de activos”.
Aristy Escuder no reacciona
Consultado ayer por la vía telefónica por El Nuevo Diario, el economista Aristy Escuder dijo que aún no podía opinar sobre el sometimiento en su contra,  en razón de que no ha recibido ninguna instancia en ese sentido.
Expresó que tampoco había sido informado por ninguna instancia judicial “y por tanto yo no puede emitir ningún parecer al respecto”.
Prometió que tan pronto sea notificado del sometimiento judicial, procederá a fijar posición sobre el particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario