Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, octubre 18, 2013

Datos y cifras de los 6 equipos

BÉISBOL OTOÑO-INVERNAL


Tigres del Licey
Dirigente: Mike Guerrero.
Gerente: Manny Acta.
Récord 2012-2013: 21-29 (6to.)
Títulos ganados: 20
Última corona: 2008-2009.
Estadio: Estadio Quisqueya.
Capacidad: 14,469 fanáticos.
Fundación: Fue fundado, el siete de noviembre de 1907.
Pespectivas: Los lanzadores cubanos Yuniesky Maya y José Ariel Contreras, Francisley Bueno, al igual que el jardinero Leonys Martín y el curazoleño Jurickson Profar lideran un envidiable grupo de importados. Los últimos tres repiten con el equipo, al igual que Dee Gordon, ahora como outfield, y los receptores Johnatan Solano y Christian Betancourt. Estos dos últimos se reportarán posteriormente. Aun antes de ser nombrado gerente general, Manny Acta, quien tras dirigirlo en las temporadas del 2003-2004 y 2004-2005 se ha mantenido muy ligado al club, tenía identificado los males que han incidido para que en los últimos cuatro campeonatos su actuación haya alcanzado niveles de mediocridad.
Figuras nativas: Juan Francisco, Anderson Hernández, Timoniel Pérez, Héctor Noesí y los recién llegados Wilson Valdez, Jairo Asencio encabezan en esta primera fase del torneo al pelotón de jugadores dominicanos que vestirán el uniforme azul y blanco. Para finales de noviembre y diciembre se da como un hecho que se integrarán su capitán Emilio Bonifacio, Erick Aybar, Hanley Ramírez, Juan Cruz y Ramón Ortiz, entre otros.
Toros del Este
Manager: Dave Miley
Gerente general: Félix Francisco
Récord en serie regular 2012-2013: 23-27 (3ro)
Títulos conquistados: dos
Última corona: 2010-2011
Estadio: Francisco Micheli
Capacidad: 7,840 fanáticos
Fecha de fundación: 1983
Perspectivas: Con frecuencia los Toros no figuran entre los cuatro equipos con oportunidad de conseguir la clasificación, empero casi siempre se las ingenian y lo hacen, hecho que han logrado en cuatro de los últimos cinco campeonatos. Nuevamente contarán con su buen plan de nativos en busca de avanzar hasta el round robin. El equipo estrena nuevo presidente y habrá que observar su experiencia en las lides del béisbol. Si pueden ser capaz de incluir en el terreno a sus figuras nativas con un tiempo prudente podrian batallar por uno de los puestos clasificatorios. Una vez más, los Toros transitarán tal distancia como pueda llevarlos su plantel de nativos, el cual ha sido la principal columna del club en los últimos años.
Figuras Nativas: Ricardo Nanita; Eugenio Vélez; Esteban Germán; José Constanza; José Ramírez; Diory Hernández; Alejandro De Aza; Wilkin Ramírez; Héctor Gómez; Ruddy Yan; José Rafael Díaz; Gary Sánchez; Claudio Vargas;  Aneurys Rodríguez; Raúl Valdez; González Germén; Ramón Troncoso; Fernando Abad; Winston Abréu entre otros.   Neftalí Féliz y José Valverde también podrían ver acción con el club. 
Águilas Cibaeñas
Manager: Félix Fermín
Gerente General: Stanley Javier
Récord 2012-2013: 32-18 (1ero.)
Títulos Ganados: 20
Última Corona: 2007-2008
Estadio: Cibao
Capacidad: 18,077 personas
Fecha de fundación: 1937
Perspectivas: Tras dos campañas seguidas quedando como subcampeón, las Águilas tienen un nuevo presidente (Quilvio Hernández) y un nuevo gerente general (Stanley Javier) en los que confían para dar el empuje que ha faltado en sus enfrentamientos finales con los Leones del Escogido en 2012 y 2013. Una sólida presencia de jugadores nativos, más unos refuerzos con buenos números siendo la mayoría de ellos lanzadores tienen a los fanáticos en expectativa para saborear una corona que no disfrutan hace cinco años. Los recursos económicos y humanos no se harán esperar en la intensión de volver a poner a los aguiluchos en la cima del béisbol profesional otoño-invernal.
Figuras nativas: Héctor Luna, Manny Ramírez, Francisco Peña, Ángel Castro, Lorenzo Barceló, Zoilo Almonte, Tony Cruz, Eric Almonte, Audry Pérez, Omar Luna, Rafael Ynoa, Miguel Batista, Juan Sandoval, Luis Perdomo, Mario Álvarez, Edward Paredes, TJ Peña, Miguel Tejada, Wandy Rodríguez, Rafael Furcal, Danny Santana, Edwin Encarnación, Johnny Peralta, Carlos Gómez, Johnny Cueto, Joaquín Benoit, Roberto Hernández, entre otros.
Gigantes del Cibao
Manager: Max Oliveras
Gerente General: Pablo Peguero
Récord 2012-2013: 22-29 (5to.)
Títulos Ganados: 0
Estadio: Julián Javier
Capacidad: 12,000
Fecha de fundación: 1986
Perspectivas: Luego de una tumultuosa temporada de receso que amenazó su permanencia en la liga, los Gigantes se reforzaron a nivel directivo y gerencial lo que se espera se traduzca en éxitos en el terreno de juego. Las condiciones han sido mejoradas a nivel del estadio para comodidad de los jugadores y los fanáticos. A pesar de ser el equipo más joven de la liga, los Gigantes se han destacado por ser un equipo batallador todo el tiempo, aunque un poco por debajo en la capacidad para competir con los combinados de mayor y mejor mercado, otra de las características a ser superada en esta oportunidad. La ciudad de San Francisco de Macorís tiene la brillante oportunidad de dar el respaldo que se merece la franquicia que siempre ha sido competidora. Un par de visitas a la serie final (2004 y 2010) se han saldado con un par de subcampeonatos que no han saciado la sed de triunfos de sus seguidores. Van por acabar el trabajo.
Figuras nativas: Carlos Peguero, Moisés Sierra, Leury García, Román Colón. Johnny Núñez, Fabio Castro, Pedro Viola, Marcell Ozuna, Alexi Casilla, Hanser Alberto, Robinson Díaz, Maikel Franco, Jimmy Paredes, Francisco Peguero, Jean Segura.
Leones del Escogido

Manager:  Audo Vicente

Gerente General: Moisés Alou

Récord 2012-2013: 23-28 (4to.)

Títulos Ganados: 15

Última Corona: 2012-13

Estadio: Quisqueya

Capacidad: 14,000 personas

Fecha de fundación: 1921

Perspectivas: Salen al ruedo con un roster confeccionado a base de jugadores veteranos que han sido fundamentales en las tres coronas que han conquistado en los últimas cuatro temporadas. Como complemento tienen una generación de jóvenes talentos con mucho potencial para triunfar, además de una serie de peloteros importados para conformar una escuadra en condiciones de retener la corona y por tercera vez ganar tres coronas consecutivas.  Las contrataciones de jugadores extranjeros busca dar el balance necesario al equipo, cubriendo las pequeñas deficiencias en su estructura. El dirigente Audo Vicente tratará de conducir al conjunto a su corona número 16 en el béisbol dominicano. Moisés Alou ha puesto en sus manos las herramientas para trabajar en esa dirección.

Figuras nativas: Fernando Tatis, Julio Lugo, Mauro Gómez, Wilkin Castillo, Fernando Martínez, Melky Mesa, Gregory Polanco, Abraham Almonte, Jorge de León, Enny Romero, Nelson Payano, Edward Valdez, Runelvys Hernández, Francisco Cordero, Carlos Pimentel, Joel Carreño, Armando Rodríguez, Michael Almanzar, Jonathan Arias, Pedro Florimón.

Estrellas Orientales

Dirigente: Dino Ebel

Gerente general: Eddy Toledo

Récord Serie Regular 2012-13: 30-20 (2do)

Títulos obtenidos: Dos.

Último gallardete: 1967-68

Estadio: Tetelo Vargas.

Capacidad: 8,000 fanáticos

Fundación: El equipo fue fundado en 1910

Perspectivas: Con el paso de los años, el equipo oriental ha logrado reunir un buen elenco de jugadores nativos, quienes se han convertido en el principal soporte de la novena, hecho que alcanzó notoriedad el año pasado cuando las Estrellas conquistaron 30 victorias en la ronda regular, siendo la primera que alcanzan tal cantidad desde la estación de 1992-93 cuando concluyeron con 30-17. Si logran acoplar bien su material nativo, sobretodo su cuerpo de lanzadores, los paquidermos estarían alcanzando una segunda clasificación en forma seguida, algo que no consiguen desde el 2001 al 2003. Las Estrellas lucen, al menos en el papel que será un conjunto interesante, pues contarán con mucha profundidad en las principales áreas del juego

Figuras nativas:  Félix Pie; Dennis Phipps; Elián Herrera; Miguel Sanó; Junior Lake; Alex Valdez; Alfredo Marte; Luis Jiménez; Nelson Pérez; Juan Díaz; Edward Rogers; Eliezer Mesa; Jonathan Galvez; Leandro Castro; Eulogio De la Cruz; Jerry Gil; Manaurys Báez; Marlon Arías; Stormy Pimentel; Esmerling Vázquez; Eury De la Rosa. Alberto Rosario, Michael Martínez, José Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario