Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 24, 2013

Canciller Morales Troncoso se ausentará del cargo para tratarse de una leucemia

El canciller Carlos Morales Troncoso
iniciará de inmediato un tratamiento,
al detectársele en Estados Unidos un
principio de leucemia durante un
chequeo médico rutinario.
SE INFORMÓ QUE EL PRESIDENTE DANILO MEDINA ESTÁ AL TANTO DE LA SITUACIÓN 
Santo Domingo;-El ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que el titular de esa cartera estará ausente del puesto por algunas semanas debido a problemas superables de salud para los que recibirá tratamiento en los Estados Unidos.
En lugar de Carlos Morales Troncoso, las funciones de Canciller serán asumidas provisionalmente por José Manuel Trullols, viceministro senior que ha ejercido por años las tareas de coordinación en esa dependencia.
En un comunicado la Cancillería explicó que a Morales Troncoso se le detectó un principio de leucemia, afortunadamente tratable y en una etapa muy temprana de desarrollo. Los médicos que le asisten han dicho que se sienten muy optimistas, según el informe.
El canciller dominicano  había viajado a los Estados Unidos para la Asamblea General de las Naciones Unidas y  durante un chequeo médico rutinario se le detectó la dolencia, informa el documento.
"El ingeniero Morales Troncoso es un hombre disciplinado, que ha llevado una vida sana y que hasta ahora solo había confrontado problemas rutinarios de salud por lo que se espera una pronta recuperación luego del tratamiento de rigor", se indicó.
Presidente al tanto
Se informó que el presidente Danilo Medina está al tanto de la situación y le ha deseado al  ministro un restablecimiento total.
El anuncio sobre la salud del canciller se hace en consonancia con la política de transparencia y responsabilidad que éste ha impulsado durante sus años de vida pública, se informó.
La palabra leucemia, que significa “sangre blanca”, se deriva de la alta cantidad de glóbulos blancos que la mayoría de los pacientes con esta enfermedad tienen antes del tratamiento.
El elevado número de células blancas en la sangre es evidente cuando se observa una muestra de sangre afectada bajo el microscopio.
Con frecuencia, estas células blancas extra son inmaduras o disfuncionales. El excesivo número de células también puede interferir con el nivel de otras células, causando un desequilibrio perjudicial en la proporción de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario