Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, agosto 17, 2013

Montás afirma a partir 2014 se verá bonanza de economía RD

Santo Domingo;-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, dijo que será a partir del 2014 cuando las acciones del Gobierno empezarán a sentirse en el país, con un desempeño excelente que se reflejará en un crecimiento promedio por encima del 4 por ciento y un aumento del empleo.
Según el funcionario, en el primer año de Gobierno el presidente Danilo Medina se ha logrado mantener la estabilidad de la economía, reducir el déficit fiscal y crecer acorde con la proyección, manteniendo la inflación y la tasa de cambio en los niveles esperados. Refirió que al iniciar su gestión gubernamental en agosto del 2012, el presidente Medina encontró una situación recesiva a nivel internacional y un déficit fiscal superior al 6.8% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que su prioridad fue garantizar la estabilidad y devolverle la confianza a los inversionistas y ahorrantes. Dijo que su visión era “garantizar la estabilidad de la economía y generar confianza en los inversionistas para que la economía pudiese despegar.
Agregó que “basado en esa premisa, el Gobierno proyectó un crecimiento de la economía por el orden del 3% para el año y en los primeros seis meses alcanzó el 1.8%, lo que significa que si a mitad de año hemos crecido 1.8% es muy probable que al finalizar el año logremos el 3% que proyectamos”. El funcionario fue entrevistado en el programa "El Informe" que se transmite por Antena Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario