Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 30, 2013

El estado mexicano de Colima da luz verde a los enlaces entre homosexuales

El estado de Colima, en el oeste de México, aprobó hoy una reforma de la Constitución estatal que permitirá la unión civil entre personas del mismo sexo.
Colima,México.BBC Mundo;-Por siete votos contra 10, el Congreso estatal validó la decisión. Dos de los disidentes indicaron que votaban en contra por creer que debería legalizarse el matrimonio en pleno derecho, en lugar de las uniones civiles.
En concreto, la novedad quedó confirmada con la reforma del artículo 147, en la que se introdujo la figura jurídica de los "enlaces conyugales" para formalizar las uniones en parejas de gays y lesbianas, que tendrán los mismos derechos y obligaciones que los contrayentes del matrimonio civil.
En México, la legislación sobre el matrimonio homosexual queda bajo la órbita de las legislaturas estatales.
Colima se convierte así en el último de los territorios mexicanos en sumarse a la lista: Coahuila acepta las uniones civiles, mientras que en la capital del país y el estado sureño de Quintana Roo está aprobado el matrimonio igualitario.
La legislatura de Yucatán, por el contrario, prohibió los casamientos entre personas del mismo sexo en 2009.
En la región, Uruguay lo legalizó a comienzos de este año y su vecino Argentina lo había hecho en 2010.
En Brasil, la Corte Suprema votó a favor de otorgarle a las parejas homosexuales los mismos derechos de los que gozan las heterosexuales, pero la legalización del matrimonio aún depende de la aprobación de una ley en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario