Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, junio 14, 2013

Primer Congreso Internacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España (ASOPROTEC),se aproxima a su fase final.

Por: Maylen Susaña Minaya.
Madrid-España. Acogerá la primera edición del Congreso Internacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos, un evento nunca realizado en España, que tendrá lugar en el Hotel Jardín Metropolitano, los días 28, 29 y 30 de este mes de junio. En el encuentro se darán a conocer las ideas, experiencias y oportunidades de los profesionales y técnicos dominicanos del mundo.
El congreso, que se efectuará los días 28, 29 y 30 próximos, está dirigido a profesionales, técnicos y estudiantes universitarios dominicanos de todas partes del mundo.
ASOPROTEC, Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos de España, creada por un grupo de profesionales y técnicos dominicanos interesados en destacar el profesionalismo, el trabajo, la seriedad y los buenos valores de los residentes dominicanos en España,  es la encargada de realizar este maravilloso evento con el lema “El Desarrollo Dominicano no es una Utopía”.
Más de 25 expertos en diferentes campos profesionales de República Dominicana y Europa expondrán temas desde el empoderamiento intelectual hasta los desafíos profesionales y la acción política, legal y económica; los desplazamientos y migraciones; el trabajo y las oportunidades de negocios; entre otros.
El Acto inaugural estará a cargo del Embajador de la República Dominicana en España, Don César Medina, el Director de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Sr. Pablo Gómez, el Director de Universidad.es, Fundación del Gobierno de España para la proyección internacional de las universidades españolas, Sr. Guillermo Cisneros, el Diputado de Ultramar Europeo, Sr. Marcos Cross y el Cónsul General de la Rep. Dominicana en Madrid, Dr. Frank Bencosme.
En el marco de las ponencias, se destacarán personalidades como el Lic. Vicente Bengoa, Administrador General del Banco de Reservas de la República Dominicana, quien disertará sobre “Oportunidades de Negocios en la República Dominicana”. El Sr. Pedro González, Jefe de Internacionalización de Madrid Emprende, dará una ponencia sobre “Emprendimiento: Oportunidades y Desafíos”. El Dr. Miguel Reyes Sánchez, abogado, escritor y Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jiménez, disertará sobre “El Retorno de los dominicanos a su país y sus derechos fundamentales”.
La Dra. Roly Navlet, Directora Académica de RRHH en la Universidad CEF UDIMA ESPAÑA y coach motivacional, culminará la tarde del sábado con una ponencia que hará reflexionar a los congresistas, “Desaprender para reinventarse”. Y otras celebridades no menos importantes, enaltecerán las ponencias en este importante evento.  
Maylen Susaña Minaya.
La clausura estará a cargo de la Cónsul General de la Rep. Dominicana en Barcelona, Lic. Rocío Pichardo y el Cónsul General de la Rep. Dominicana en Valencia, Lic. Freddy García, seguido de un acto cultural interpretado por el tenor dominicano, Roger Reyes. 
El congreso persigue enriquecer las reflexiones con el contraste entre las diferentes disciplinas, posibilitando el intercambio fructífero de ideas. Pretende, asimismo, contribuir al conocimiento de la situación laboral presente y futura del dominicano en España y Europa.
El evento cuenta con la colaboración  de la Embajada de la República Dominicana,  los Consulados dominicanos de Madrid, Barcelona y Valencia,  Madrid Emprende, la página digital Amo Dominicana, la Asociación Socio Cultural Dominicana en Cataluña, Asodova Sabadell, Morde Madrid, Parainmigrantes.com y el patrocinio del Centro de Estudios Financieros (CEF), la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Antonio Segura Abogados, Iuris Mundi abogados, Eccociwine, Viajes Taunus y Renfe.
Más información en la Web www.asoprotec.org  
Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España (Asoprotec).

Nota: Lugar de celebración del Congreso
Hotel Jardín Metropolitano
Avda. de Reina Victoria, 12 -28003- Madrid – España.
Nota: lugar sede. Comte. d´Urgell 143, 2da. Planta.
08036 Barcelona.
Moví: +34 619 78 22 01
Tel: + 34 93 467 13 16
Fax: +34 93 451 56 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario