Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, junio 28, 2013

EE.UU. asegura James Brewster no viene como activista “gay”

El encargado de negocios de la Embajada confía el pueblo le de oportunidad demostrar quién es 
James (Willy) Brewster
Diplomacia. Defendió el respeto por la libertad de pensamiento, expresión y decisión al estilo de su país, como base democracia
Santo Domingo;-El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Daniel Foote aclaró ayer que James (Willy) Brewster no vendrá al país como activista gay, sino como embajador, tan pronto el Senado de su país lo designe en el cargo.
Cuestionado en relación al rechazo de distintos grupos y pronunciamientos de la Iglesia  contra del envío al país del activista homosexual, el diplomático dijo que el presidente Barack Obama nominó a Brewster basándose en su confianza y sus cualidades de empresario internacional.
También tomando en cuenta  sus ideas sobre la democracia, los derechos humanos y la relación cercana entre ambos   que refleja bien la importancia de República Dominicana para su país.
“Quiero aclarar que estoy muy feliz de ver aquí el diálogo, porque es una expresión fundamental. 
No tenemos que estar de acuerdo con todas las opiniones, siempre y cuando sea confirmado por el Senado, el señor  Brewster viene aquí como embajador, no como activista para la comunidad gay, su primer trabajo y su meta sería de embajador, hablé ayer con él y él quiere que el pueblo sepa eso bien”, explicó Foote.
Se mostró confiado  en que el pueblo le dará la oportunidad de demostrar quién es, representar al país y reforzar las relaciones bilaterales.
Libertad estilo
Daniel Foote precisó que en Estados Unidos la libertad de pensamiento,  a la  expresión de decisión al  estilo de vida es uno de sus valores más grandes y, esa libertad ha creado una diversidad notable, que  es una de las fuentes más fuertes y  muy importante para ellos.  
 “Las nominaciones diplomáticas muestran este principio de la diversidad”, comentó.
Añadió que todos los embajadores de su país representan “democracia, derechos humanos y todo”, sostuvo Foote que puso de manifiesto el  cariño que siente por la República Dominicana”.
El diplomático habló tras dejar inaugurada ayer junto al presidente y vicepresidente ejecutivo de Supermercados Bravo, Rafael y Rafa Monestina, respectivamente  la “Semana Estadounidense”.
Este  evento que culminará el  4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos,  consiste en una feria de productos de origen norteamericanos.
La dinámica abarcará la red de Supermercados Bravo donde son promovidos productos de unas 50 empresas estadounidenses. 
Cardenal  critica designación hizo Obama
Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez manifestó ayer que  el Gobierno  debe fijar  una posición de sí acepta o no la designación de James  Brewster   como embajador.
“De Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa, nadie desconoce en este país, cuál es mi pensar en relación con ese tema, así que no comparto en absoluto ese tipo de opiniones y preferencias...
Si el gobierno de Washington considera que está capacitado para enviar semejantes embajadores y excelencias al mundo, allá  el gobierno de Washington”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario