Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, junio 08, 2013

Dos policías y 5 civiles heridos en tiroteos en Ensanche La Fe

Santo Domingo;-Dos policías y cinco hombres, entre ellos dos presuntos delincuentes, resultaron heridos en dos hechos secuenciales ocurridos por separado en el Ensanche La Fe, del Distrito Nacional, los cuales se encuentran bajo investigación. La Policía informó que en los hechos ocurridos anoche los agentes heridos son el sargento mayor Freddy Bernardo Cabrera y el cabo Leonel Otaño Hernández. El primero realizaba labores de prevención dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. Mientras que los otros heridos son Deivi Ramos Hernández, de 18 años; José Ramón de los Santos (José Luis), de 28; Yamin Otaño Hernández, de 18; Adolfo Morel Pérez (Adolfito), de 19 y Santo Adonis Tejeda, de 18.
La entidad del orden explicó a través de un comunicado que en el informe preliminar del caso refiere que las heridas que presentan “Adolfito” y Santo Adonis, se las ocasionaron los integrantes de una patrulla policial, que realizaba una intervención en el Ensanche La Fe, al repeler una agresión a tiros. Precisó que “Adolfito” y Santo Adonis se desplazaban a bordo de la motocicleta marca Suzuki AX-100, negra, sin placa, por la calle Pedro Livio Cedeño esquina Juan Alejandro Ibarra, quienes rehusaron ser detenidos y en cambio la emprendieron a tiros a los agentes del orden, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión, ocasionándoles las heridas que ambos presentan. En esa primera intervención se ocupó a los heridos la pistola marca CZ clibre 9 milímetros, número A2630, la cual portaban de manera ilegal. Agregan los agentes actuantes que minutos después pasó por el lugar de los hechos el cabo Otaño Hernández, en compañía de Ramos Hernández, De Los Santos (José Luis) y Yamin, a bordo de la camioneta Toyota Hilux, sin placa. El reporte preliminar de este segundo hecho da cuenta que fue producto de un roce entre el referido vehículo y la unidad policial de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM). Agregan los agentes que el cabo Otaño Hernández tras el incidente haló su arma de reglamento y disparó al personal de la DICRIM, ocasionándole la herida que presenta el sargento mayor Cabrera, emprendiendo la huida a bordo de la citada camioneta. Luego una patrulla de la Policía Preventiva le dio seguimiento a dicho vehículo, desde donde el citado cabo realizó varios disparos, viéndose los miembros en servicio en la obligación de repeler la agresión. El reporte preliminar indica que en esas circunstancias le ocasionaron las heridas que presentan el cabo Otaño Hernández y sus acompañantes, detenidos en la avenida Máximo Gómez. La Policía precisó que el primer incidente se recolectaron tres casquillos calibre 9 milímetros, y en el segundo dos del mismo calibre. En poder de la Policía Científica se encuentra el arma de reglamento del citado cabo, con su cargador y cinco cápsulas, la pistola ocupada al presunto delincuente Santos Adonis, con su cargador y dos cápsulas y la motocicleta. La Policía dijo que una comisión fue designada para indagar ambos casos secuenciales, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario