
René González no podrá regresar a EE.UU. en el tiempo que le queda de libertad supervisada. La Habana.BBC Mundo;-Poco antes, un juez estadounidense le había dicho que esa era la condición para poder quedarse en Cuba en lugar de tener que volver a EE.UU. para cumplir el período de libertad condicional que le queda pendiente.
González es el primero de los cinco condenados que cumple con la pena de prisión (en este caso trece años) impuesta en 2001 por la jueza Joan A. Lenard, que también fijó tres años de libertad supervisada.
"El acusado podrá cumplir el resto de su período de libertad supervisada en Cuba y no tendrá que volver a EE.UU.", establece la orden de siete páginas emitida el viernes en Miami y que pone como condición que González renuncie voluntariamente a la ciudadanía estadounidense.
González fue detenido en 1998 en Estados Unidos junto a Gerardo Hernández, Ramón Labaniño, Fernando González y Antonio Guerrero, cuando el FBI desmanteló la llamada red "Avispa", que actuaba en el sur de Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario