Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, mayo 22, 2013

Comisión CD pide a miembros JCE abstenerse de dar declaraciones

Henry Meran.
Santo Domingo;-El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga los enfrentamientos entre miembros de la Junta Central Electoral (JCE), pidió a los jueces de este organismo de hacer declaraciones públicas.Henry Merán, sostuvo que en la resolución emitida por hemiciclo, se solicita a los jueces de la JCE, de ofrecer la máxima colaboración a la comisión, y no hacer comentarios públicos, para que las investigaciones tengan una buena salud.
El legislador reaccionó al ser preguntado sobre los Twitter publicado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, en relación a las declaraciones del Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, sobre “la información sobre tema de nacionalidad no fue correctamente presentada”.
Merán enfatizó que la prudencia aconseja que cada quien debe cumplir con su rol y con su responsabilidad, ya que cada quien es soberano de saber lo que quiere hacer, “pero existe un sistema jurídico que se puede aplicar en caso de violentar dicha resolución”.
El legislador manifestó que los miembros del tribunal comicial lamentan esa situación, y expresan que no es algo para celebrar.
Indicó que ayer lo que se produjo fue un primer encuentro de intercambio de ideas y que las entrevistas a fondo inician mañana con el miembro José Ángel Aquino,  reunión que está pautada para las 4:00 de la tarde, y el jueves continúan con la doctora Rosario Graciano, luego César Félix Félix, Eddy Olivares y por último el presidente Rosario.
Adujo que los titulares de la JCE van a cooperar con la comisión que está investigando las denuncias y conflictos que se llevan a cabo en este alto tribunal.
“Hemos dicho que es lamentable la creación de esta comisión debido a que un órgano como la JCE, no es una tontería la que tiene la comisión de investigar a los miembros del organismo que tienen la misión de organizar los procesos de electorales, que son importante para la democracia”, apuntó
Acotó que cualquier discrepancia llama la atención de la ciudadanía, por lo que la comisión adoptara las medidas necesarias de acuerdo a lo que establece la resolución y las leyes, advirtiendo a los miembros del tribunal comicial a abstenerse de hacer declaraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario