Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, abril 30, 2013

Reflexiones

Por la Lic.Juana Martinez Perez.
Durante toda la vida han sido muchas las vicisitudes y dificultades, pero se sobrevivió a todas ellas.
En ocasiones se ha preferido morir para no tener que aguantarlas, pero se sale a camino
En el transcurso de los años ha habido momentos malos, momentos buenos y seguimos viviendo.
A pesar de los problemas, de algunas dificultades se puede seguir adelante, aunque haya piedras de tropiezo en el trayecto del camino, durante ese proceso te encuentras con toda clase de personas y cada una de ellas te enseña una lesión diferente, una experiencia en la vida, en la que te puedes dar cuenta que tan buenas o malas son, que tan amigos o no pueden ser si son sinceros o falsos.
Ver no es conocer, aun tratándolos no se logran conocer, como dice un dicho popular ojos vemos, corazones no sabemos, otro mejor el corazón de la ahuyama solo lo conoce el cuchillo.
Solo DIOS tiene la facultad de ver y conocer lo que realmente hay dentro de las personas y de conocer sus verdaderas intensiones e la vida para con los demás.
Los años siguen pasando y con ellos se aprenden tantas cosas; se aprende a ver la vida desde otra perspectiva, desde otro punto de vista.
La vida es como una ruleta rusa, que gira y gira y al final es cuestión de suelte, y ala verdad nadie sabe la que le puede tocar.
Cada persona toma un rumbo diferente a la hora de decidir como quiere vivir.las cosas que valen la pena en la vida requieren o conllevan un gran sacrificio y como tal hay que aprender a sacrificarse, de ahí depende el fruto a recoger, de cuan grande sea tu abnegación.
Aunque entiendo que a veces hay sacrificios innecesarios, que no vale la pena aguantarlos por de alguna manera satisfacer un ego o por no perder un estilo de vida que a la corta o ala larga no llena las expectativas deseadas.
Vivir por vivir, no, hay que hacerlo por dejar algo por lo cual se pueda recordar y decir quien fuiste y que aportes dejaste. Dejar una marca y marcar un precedente.
Aprender cual es realmente el sentido de la vida depende única y exclusivamente de ti , no de nadie mas, requiere de mucho sacrificio , pero mientras mas nos sacrificamos por algo que queremos mayor es la recompensa y la satisfacción recibida al final.
Es la gente la que cada dia, en todo momento nos da motivos para diferentes acciones como: Escribir, hablar, pensar, sentirnos útiles, bien o mal, queridos, o hasta ignorados en ocasiones , en otras deseados, usados ,manipulados y hasta culpables de algunas situaciones.
Para ellos solo es bueno el que hace, lo que es mejor para su conveniencia, resulta bastante difícil tratar de comprender a los demás cuando en ocasiones ni uno mismo logra entender situaciones de su propia vida.
Cada circunstancia me da un motivo más por el cual utilizar mi lápiz y mi libreta, para plasmar los pensamientos causados por esos sucesos del dia a dia.
Por momentos he querido desaparecer, salir corriendo para no ver ni oír algunas cosas o para evitar otras, pero luego pienso que con evadir no se resuelve nada.
O mejor y algo chistoso porque no, tener poderes mágicos para resolver ciertas cosas con un abrir y cerrar de ojos, pero todo eso es tontería, no se puede tapar el sol con un dedo, ni existe ningún escondiste para escapar de la presencia de Dios así que todo resultara imposible.
Se que la mente tiene mucho poder y que las cosas en momentos se dan como se piensan por eso hay que tratar de tenerla siempre con mucha lucidez y de esa forma controlamos nuestros pensamiento y emociones.
Una cosa si he entendido en este recorrido de algunas reflexiones y es que la gente no cambia por simple petición, si no que es un proceso como todo en la vida y que puede ser largo y tenaz, se puede oriental pero jamás obligar a nadie a que lo haga de la noche ala mañana eso esta mas que claro, pero a pesar de todo eso deben pensar un poco mas en los demás, en su rededor, en su prójimo, en sus compañeros.
Existen personas que aun teniendo todos los conocimientos del mundo no pasan de ser simples mediocres, no se dan cuenta del daño que pueden causar en otros con sus actuaciones.es mas claro todavía cuando pasan por algún lugar no se detienen a ver para atrás por si pudieron a ver pisoteado algo o a alguien y pedir disculpas.
Otros que prefieren vivir de la vanidad, del yoísmo, que se creen ser seres superiores o con súper poderes y que además piensan que no se van a morir nunca, que son eternos. Y como dice una canción, nadie es eterno en el mundo.
Siempre hay que ir de tras de lo que uno piensa y quiere como dice la canción de soledad pastorutti brindis, pero pensando siempre en los demás, sin pensar dañarlos, ni perjudicarlos.
Autora;Juana Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario