Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, abril 25, 2013

No se entrega el acusado de cometer crimen

(G)Julián Suárez Castro
Santo Domingo;-Luego de más de cinco horas de espera por la entrega del joven imputado por el asesinato del coronel de la Policía Nacional, Julián Suárez Castro, durante las protestas escenificadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), al final terminó con su ausencia mientras el cuerpo policial  emitió una proclama garantizando la preservación de su vida.
El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, coronel Manuel Antonio Jiménez Feliz, quien había sido designado en una comisión que esperaba la entrega de Wilson Javier Nicasio en la radioemisora Z-101, tras varias horas de espera en la estación informó a los periodistas que el prófugo puede entregarse, “porque la disposición que existe es la de apresarlo y someterlo a la justicia”.
“La Policía Nacional garantiza absolutamente la integridad física de este joven, pero los detalles se darán más adelante, sobre todo lo que ha ocurrido en las investigaciones”, dijo a periodistas que esperaban hasta pasadas las nueve de la noche.
Mientras, el abogado Elías Nicasio, pariente del supuesto matador del coronel ascendido póstumamente a general por el presidente Danilo Medina, temprano en la tarde había acudido a la referida estación de radio para informar que el joven se entregaría a las autoridades por esa vía.
Desde la Policía Nacional se informó que una comisión de alto nivel iría a recibir al imputado.
A la salida de la radioemisora, el abogado dijo que se reuniría con la familia para decidir un mecanismo efectivo de entregar del joven y hacerlo de manera segura. 
Dijo que no confíaba en la Policía y recordó el caso de Ángelo Jean Carlo de León, alias “Cacón”, abatido por agentes el día cuando se anunció se entregaría a las autoridades que lo buscaban por la  muerte del teniente coronel Pedro de la Cruz. El abogado se mostró cauteloso y desconfiado y reiteró que la entrega se hará en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario