Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 26, 2013

Piscinas de Güibia van; CAASD analiza usar agua de mar

Santo Domingo;-Decenas de obreros comenzaron ayer a preparar la Plaza Güibia para el montaje de las actividades recreativas dispuestas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para la Semana Santa.Pese a las desavenencias surgidas con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), cuyo director Alejandro Montás, consideró la iniciativa como preocupante ante la sequía que afecta el país, el cabildo decidió continuar con sus planes  de instalar 12 piscinas que supondrán un gasto diario de 90 mil galones de agua. 
El secretario general del ADN, Andrés Navarro, dijo que aunque no ha habido un acuerdo formal con la CAASD se ha llegado a un entendimiento con su incumbente ya que la iniciativa no pondrá en riesgo el servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo.
 “No es necesario que haya un acuerdo con la CAASD, lo que ha habido es un entendimiento. Ayer (domingo) yo tuve una conversación con Alejandro Montás, donde se aclararon las dudas que podía haber y hoy en la mañana también volvimos a conversar. El mismo Alejandro me hizo constar que no está tan preocupado porque realmente en el Distrito Nacional se reduce el consumo de agua  en Semana Santa. Lo que ha parecido una disputa por algún cruce de opiniones, realmente no lo es”, explicó.  
CAASD sugiere usar agua del mar 
Luego de las declaraciones de Navarro, la CAASD informó ayer tarde que un equipo de técnicos evalúa la calidad del agua del mar Caribe, en el tramo de Güibia, para determinar si puede ser usada en el llenado de las piscinas.
En caso de que se compruebe que en la zona no se realizan descargas sanitarias, la institución facilitaría el bombeo y extracción del líquido desde el mar hasta las piscinas.
Sobre el proyecto recreativo del ADN, Andrés Navarro afirmó que a partir del Jueves Santo más de un tercio de la población del Distrito Nacional podrá disfrutar de un gran programa de animación urbana que incluirá amenidades para los niños y una mayor seguridad.
El funcionario afirmó que este año el montaje se redujo de RD$12 a RD$8 millones, debido a que se están reusando las piscinas del año pasado y gracias a la colaboración de varias empresas privadas que aportarán juegos inflables y la dotación de alimentos para el personal que laborará en la plaza. 
Cierre y desvío de calles 
El montaje de las piscinas iniciará a partir de mañana a las 5:00 de la tarde lo que implicará el cierre de la avenida George Washington, en el tramo que va desde la Máximo Gómez, hasta la José María Heredia. 
Los vehículos que se desplacen en sentido Oeste-Este por la avenida George Washington girarán hacia el norte en la calle próxima a la estación de combustible y luego hacia el este en la avenida Independencia y se integrarán a la George Washington haciendo un giro hacia el sur en la calle José María Heredia.
La colocación de piscinas en el Malecón ha ocasionado algunas divergencias  entre la CAASD y el Cabildo debido a la sequía que afecta el país, pero al parecer no habrá problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario