Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 19, 2013

Invertirán 700 MMpara mejorar los hospitales este año

Roberto Rodríguez Marchena y Freddy Hidalgo
El Gobierno invertirá este año más de RD$700 millones en el remozamiento y rehabilitación de los hospitales del país, con lo cual busca ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.
El anuncio lo hizo el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien adelantó asimismo que también contemplan poner al servicio de la ciudadanía este año 19 centros de diagnóstico con alta resolución, para lo cual tienen una disponibilidad de RD$300 millones.
Agregó que con estos centros especializados se contribuirá a descentralizar el volumen de pacientes que tienen los grandes hospitales metropolitanos.
En cuanto al trabajo que se hará en los hospitales del país, informó que las áreas vitales a las que darán prioridad son maternidad, quirúrgica, internamiento y emergencias.
“Tenemos 16 hospitales que están siendo intervenidos en el punto de vista de infraestructura, recursos humanos y equipos. Estamos haciendo un levantamiento para hacer la inversión”, informó.
Explicó que la principal queja en los centros de salud son las filtraciones, las cuales serán corregidas dentro del proceso.
Citó que en el caso de los hospitales regionales tendrán ecocardiógrafo, sonógrafos, equipos de rayos equis, de laboratorio, entre otros, que en la actualidad no poseen.
Informó que concomitantemente con estos trabajos, formarán tres mil promotores de salud para integrarlos al sistema, los cuales juegan un rol esencial en la educación  y concienciación de la población.
“La meta es que al finalizar el actual período del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, se contraten entre 18 y 20 mil promotores de salud, lo cual permitiría desplegar una estrategia de atención primaria que resolvería el 80% de los problemas de salud de los dominicanos”, dijo.
El ministro de Salud habló en el encuentro con la prensa que se realiza cada lunes en el Palacio Nacional, en el salón Hermanas Mirabal.
Los UNAP
Adelantó que este año también pondrán en funcionamiento cientos de Unidades de Atención Primaria (UNAP), pero que la meta es dejar instalada una por cada 500 mil habitantes.
El ministro de Salud Pública agregó que en los próximos días entregará 50 ambulancias a los hospitales del país, para que la ciudadanía tenga a su alcance ese recurso cuando necesite ser transferido de un hospital a otro y deje de pasar vicisitudes en momentos de emergencia.
Freddy Hidalgo anunció la incorporación este año de 450 mil personas de bajos recursos económicos al régimen subsidiado del Sistema Nacional de Salud y también que dejarán resuelto definitivamente el co-pago o cuota de recuperación que aún cobran hospitales públicos del país.

2 comentarios:

  1. lo primero es que aqui hay que aprender a escribir las noticias hay mucha falta de ortografia. la situacion medica en nuestro pais es un asco y no creo que cambie por ahora con tantos ladrones politicos que existen hoy dia en la republica dominicana, pero por lo menos se esta intentando........es un gran paso a ver si se da...att. pascual marranzini

    ResponderEliminar