Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 26, 2013

Gobierno invertirá RD$367 millones para regular a los motoconchistas

General Juan Gerónimo Brown Pérez
Director AMET revela unos 700 mil no poseen placas
SANTO DOMINGO,RD;-El Gobierno anunció el inicio del Programa de Regulación y Protección de Motociclistas para dotar de placas y matrículas físicas y electrónicas a casi 700 mil motoconchistas que no poseen placa de circulación, con una inversión de RD$367 millones. La información la ofreció este lunes el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Juan Gerónimo Brown Pérez, durante el encuentro semanal con los medios de comunicación que organiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, quien anunció que el plan de expedición de placa gratuita concluirá en diciembre e iniciará el próximo lunes primero de abril.
Brown Pérez advirtió que aquellos motoconchistas que después de estar regularizados violen las disposiciones serán sancionados con multas por encima de los mil 500 pesos, “seremos drásticos con quienes no se sometan al respeto de las normas de tránsito”.
Dijo que durante los primeros tres meses las placas serán provisionales y que a partir de ese período pasarán a ser definitivas.
También, el director de la AMET dijo que a partir de abril será creado el Departamento de Identificación de vehículos, el  cual se encargará, conjuntamente con el Plan Piloto, para identificar y regularizar la situación del parque motocicletas del país.
Dijo que con la finalidad de llevar a cabo el plan, que se ejecutado conjuntamente con las direcciones de Impuestos Internos y Adunas, serán instalados unos cinco puntos de expedición de documentación.
“Entendemos que en los próximos tres meses podríamos regularizar 300 mil de esos motoristas y a partir de esos tres meses en las oficinas que vamos a instalar podríamos regularizar otros 250 mil más”. Sostuvo.
Explico que el proceso de regularización será  iniciado con los motoristas que están afiliados a federaciones que se dedican al motoconcho, los cuales  ascienden a unos 500 mil en total.
Agregó que a partir del primero de diciembre  cuando se haya vencido el plazo de expedición de documento gratuito, para aquellos que no hicieron el proceso la expedición de los documentos les costará unos mil 500 pesos.
Los cinco puestos de para la entrega de documentos estarán ubicados dos en  el gran Santo Domingo, en San Cristóbal, Santiago y  en la provincia La Altagracia.
Explico que el objetivo principal de la ejecución de ese Plan de regularización es que los motoconchistas dejen de ser vistos como una amenaza para la ciudadanía.
Agentes insuficientes
En ese orden, Brown Pérez explicó que para cubrir los horarios día y noche, el organismo necesita una cantidad de agentes superior a la matrícula actual, que es de 2,111 miembros.
Informó que serán integrados 2,500 agentes más a la AMET, con la incorporación inmediata de 300 nuevos efectivos y, como está consignado en el Programa Nacional de Seguridad Ciudadana, se tiene planificado extender el horario de vigilancia del tránsito hasta horas de la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario