Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 18, 2013

Los maestros exigen un aumento salarial de un 100% y Educación les ofrece sólo el 15%

Eduardo Hidalgo
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reclamó al Ministerio de Educación que responda la propuesta de mejora salarial y pago de incentivos para los maestros para dignificar la labor docente como se hace con la mejora y construcción de aulas.
Hidalgo entiende que un maestro con ocho mil 972 pesos como salario base por tanda, que después de los incentivos llega a 14 mil pesos, no podrá vivir en el año 2013.
Hidalgo pidió a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, que entienda que si no se puede acoger la propuesta de aumentar el cien por ciento al salario, que llame al diálogo para ver cuál es su contrapropuesta.
“Si no puede ser el cien por ciento (que piden los maestros) no puede ser el 15 por ciento (que ofreció la ministra). Son 1,300 pesos lo que nos están aumentando”, se quejó Hidalgo durante una entrevista en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario