Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, enero 20, 2013

Sigue la tabla escarlata

Mauro Gómez
Luz Roja
SERIE FINAL BÉISBOL RD
Los Leones, con gran ofensiva y relevo, frenaron a las Águilas al derrotarlas 8-5 en el segundo juego de la final 
Santo Domingo-En otro juego en el que los abridores de ambos equipos volvieron a fallar, el relevo de los Leones del Escogido, claramente superior al de las Águilas Cibaeñas, marcó la diferencia por segunda noche seguida y por ello se impusieron ocho carreras por cinco en la segunda fecha de la serie final.
Tras una pobre presentación del debutante lanzador puertorriqueño Tomás Santiago, a quien las Águilas enviaron a las duchas tras marcarle cuatro carreras y seis hits en tres entradas, el mexicano José Cobos y otros seis taponeros sacaron la cara por los Leones.
“Estoy muy contento con haber aportado al triunfo”, expresó Cobos, quien con el partido igualada a cinco vueltas en el séptimo, hombres en primera y segunda, dominó al peligroso Miguel Tejada con elevado al left para cerrar ese capítulo.
El veterano derecho, quien está impresionado con el nivel del béisbol dominicano, ha ganado los primeros dos juegos de la serie y, si se siente fuerte cuando llegue al parque, estaría dispuesto a lanzar otra vez hoy si el dirigente Audo Vicente apela a sus servicios nuevamente.
Bateo escarlata y relevo marcaron la diferenciaStarling Castro bateó de 4-3, mientras que Wilkin Castillo y Jorge Cantú remolcaron dos carreras cada uno, guiando a los Leones del Escogido a superar 8-5 a las Águilas en el estadio Quisqueya. José Cobos, Octavio Dotel y Johnny Núñez encabezaron una encomiable labor realizada por el staff de relevo del conjunto escarlata.
“Si el brazo está fuerte pueden contar conmigo”, expresó, quien al igual que Octavio Dotel ha dejado su sello en la loma en los dos primeros juegos de la serie. “No sé si estaré en roster mañana (hoy), pero si el Escogido me necesita puedencontar conmigo porque esta es una causa bonita y necesaria”, agregó Dotel.
Otros relevistas de los Leones que desfilaron por el box fueron Carlos Pimentel, Fernando Cabrera, Fautino de los Santos, Ramón García, Johnny Núñez. Esa labor fue complementada por la gran ofensiva escarlata, que temprano explotó a Lorenzo Barceló al marcarle cinco carreras y seis hits en 3.1 episodios.
El Escogido tomó ventaja 1- 0 en el segundo, cuando Jordany Valdespín dio doble, se estafó la tercera y anotó por un largo elevado de sacrificio de Jorge Cantú por el jardín izquierdo.
Un cuadrangualar de Héctor Luna con dos a bordo coronó un racimo de cuatro en el tercero para irse adelante 4-1, pero los Leones ripostaron con cuatro en el cuarto, dos de las cuales fueron producidas por un incogible de Wilkin Castillo, para retomar la ventaja (5-4). Las Águilas igualaron las acciones en el quinto con un sencillo remol- cador de Miguel Tejada ante De los Santos. En las cuatro entradas restantes, el relevo escarlata no permitió que nadie le pisara el plato.
Mientras eso sucedía, la escuadra que dirige Audo Vicente se aprovechó de la debilidad de las Águilas en su staff de relevo y le marcó un rally de tres en el séptimo que probaron ser suficientes para ganar el encuentro. La entrada la inició Wilkin Castillo con un inatrapable contra Tovar (0-1). Jesús “Mororita” Feliciano lo llevó a segunda con toque de sacrificio y Ramón Santiago lo impulsó con un doble. Starling Marte se embasó con infielhit, su tercero del partido.
El piloto de las Águilas, Félix Fermín, reemplazó a Tovar por Juan Sandoval, quien fue recibido por hit al center de Mauro Gómez que impulsó a Santiago y, en un agresivo corrido, Marte llegó a tercera, desde donde anotó luego por un rodado al cuadro de Valdespín para poner la pizarra 8-5. Dotel y Núñez lanzaron el octavo y el noveno, respectivamente, sin permitir mayores libertades. Núñez se apuntó su primer salvamento de la final. Perdió Tovar (0-1).
CORTOS....
Control
Con el regreso de Wilkin Castillo, los Leones controlaron los robos de bases de las Águilas, que en el primer juego de la serie se estafaron siete bases. Ayer sólo Leury García pudo birlarse una. El mismo fue sacado de out en el primero y Manny en el tercero por Castillo, mientras que Elián Herrera fue sorprendido en primera por el pitcher Fernando Cabrera.
Abridores fugaces Ninguno de los cuatro pitchers que abrieron en las primeras dos jornadas de la serie han podido ir más allá de la cuarta entrada. De hecho, Ángel Castro ha sido el único que ha llegado hasta ahí. Su compañero Lorenzo Barceló apenas duró 3.1 ayer. Por el Escogido, Edward Valdez sólo laboró dos actos el viernes y Tomás Santiado la misma distancia ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario