Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 24, 2013

Piden dejar grandes expectativas sobre regreso de Chávez

Ernesto Villegas
Caracas-El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió ayer no caer en “expectativas” en torno a un pronto regreso al país del presidente Hugo Chávez.No obstante insistió en que el mandatario está en “un proceso de recuperación”.
“No hay una fecha, como ya hemos dicho el día de ayer, para su regreso, no hay que caer en las expectativas en esa dirección”, reiteró Villegas a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) al lamentar que un cámara de ese canal fuera “agredido” en el acto celebrado por la oposición.
“Hay que dejar a Chávez, el pueblo lo decía esta mañana: ‘Tómate tu tiempo, Chávez, el que tú necesites que aquí hay un Gobierno que está en funciones, está avanzando la revolución bolivariana’”, señaló al aludir a la multitudinaria marcha del oficialismo en Caracas en solidaridad con el presidente.
El vicepresidente Nicolás Maduro aprovechó el acto para anunciar que ayer mismo viajaría a La Habana, junto con el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, para visitar a Chávez, quien aseguró que “ha logrado remontar la cuesta” de un postoperatorio “muy difícil”, y “ya va transitando el camino para una nueva etapa”. 
Amenazas contra Maduro y Cabello 
Maduro anunció que se tomarán acciones que pueden sorprender ante un supuesto intento de atentado de “grupos infiltrados” contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y en su contra.
“Nosotros lo denunciamos porque ya hay elementos de peso y no se sorprendan con las acciones que se tomen en las próximas horas y en los próximos días”, dijo Maduro sin dar más detalles en un mitin que culminó una marcha en solidaridad con el presidente Hugo Chávez.
“No vengan a pedir cacao (clemencia) los criminales que se infiltran en nuestro país”, dijo.
El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente Hugo Chávez, aseguró que en Venezuela no manda Cuba y que, al contrario, Fidel y Raúl Castro están “al servicio” del gobernante de Venezuela.
“Fidel y Raúl están al servicio de Hugo Chávez allá en Cuba, Fidel y Raúl han puesto a su país, a su equipo médico y a toda Cuba al servicio de la Revolución Bolivariana y del pueblo venezolano para que protejan y para que logren que el presidente Hugo Chávez se recupere”, añadió. El sociólogo y articulista Tulio Hernández dijo a The Associated Press que “lo que pone en evidencia el día de hoy es la profunda fractura, la inmensa división, que hay en Venezuela.
Capriles dice mantiene su “compromiso”
La oposición venezolana señaló que en caso de que Venezuela deba encarar unas nuevas elecciones presidenciales optará por un candidato de consenso, mientras que el excandidato presidencial Henrique Capriles afirmó que mantiene el “compromiso” con los venezolanos. El dirigente Ramón Aveledo hizo el anuncio en un acto en el 55 aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez al leer un manifiesto de la plataforma opositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario