Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 21, 2013

El PLD busca debate con las bases durante el congreso Norge Botello

Santo Domingo-Al recopilar sugerencias, ideas  y planteamientos sobre el funcionamiento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los tiempos actuales entre los miembros de la base de esa organización, la dirección peledeísta procura una estructura funcional y un reforzamiento del sistema de partidos políticos.
Así coincidieron en plantear los miembros de la comisión organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del PLD, quienes desde el viernes hasta este domingo planificaron asambleas provinciales en diferentes regiones del país, promoviendo una consulta a la base partidaria.
Los miembros de esta comisión,  designados por el Comité Central peledeísta,  se dividieron en subcomisiones para presidir asambleas simultáneas, lo que permitirá que a mediados de febrero concluya el proceso de consulta en el país y en las seccionales del exterior.
El PLD sostuvo en un despacho de su secretaría de comunicaciones, que el viernes se realizaron asambleas en las Circunscripciones uno y dos de la provincia Santo Domingo, en San Cristóbal, La Vega, Santiago y Azua. El sábado 19 las asambleas provinciales del PLD se realizaron en dos tandas, una en la mañana y otra en la tarde en La Circunscripción Tres de la Provincia Santo Domingo conjuntamente con los municipios de Boca Chica, Guerra y San Luis, también en San José de Ocoa, Duarte, Santiago Rodríguez y Elías Piña; en horas de la tarde  en Monseñor Nouel, Valverde, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Norte y Peravia. 
Las subcomisiones la integraron César Pina Toribio y Félix Bautista; Alejandrina Germán y Héctor Olivo; Alma Fernández y Lupe Nuñez;  Danilo Díaz y Fernando Rosa también Rubén Bichara y Carlos Segura Foster. Un grupo de apoyo integrado por Franklin Labourt, Miguel Ángel Rodríguez, Virgilio Bautista, Fernando Sánchez, Rafael Medina y José Paulino, con el apoyo de los equipos de las secretarias de actos, asuntos electorales, formación política y comunicaciones se encargó de coordinar dichas asambleas conjuntamente con los dirigentes locales del PLD.
Debidamente quedaron convocados para participar en esos encuentros los presidentes del PLD en los comités provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, autoridades locales, ya se trate de designadas o electas, presidentes de comités intermedios y de los comités de base de los municipios cabeceras.
Ayer prosiguieron las asambleas con  encuentros programados en Santo Domingo Oeste, Espaillat, Puerto Plata y Pedernales a las 10:00 de la mañana. Por motivo de la celebración del Día de La Altagracia en la provincia de este nombre se aplazó la asamblea para mañana a las 5:00 de la tarde.
Los locales provinciales del PLD, clubes y salones de hoteles y restaurantes se han usado como escenario para la celebración de estos eventos que han concitado la atención de los miembros y militantes del PLD.
En las exposiciones de la comisión organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello, se explica la evolución de los trabajos de ese evento intrapartidario y el mecanismo utilizado para registrar las sugerencias y propuestas de la consulta a la base, para lo cual se habilitó el portal www.pldsae.org  y el correo electrónico viiicongresopld@gmail.com para los registros de propuestas , así como el sistema de fax de  Asuntos Electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario