Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, agosto 11, 2016

Donald Trump acusa a Obama de fundar el grupo Estado Islámico

SUNRISE, Florida, EE.UU.;-  Donald Trump acusó reiteradamente al presidente Barack Obama el jueves de fundar el grupo Estado Islámico y se negó a retractarse de una denuncia flagrantemente falsa a pesar de las exhortaciones de algunos de sus aliados.
Un día después de lanzar el ataque durante un acto tumultuoso, Trump insistió en eso durante una serie de entrevistas. Cuando el comentarista político de derecha Hugh Hewitt le preguntó si quería decir que la política exterior de Obama creó las condiciones en Irak y Siria que permitieron el florecimiento de la milicia, Trump respondió:
"No, quise decir que es el fundador del Estado Islámico. Eso digo".
Hewitt preguntó a Trump si reconoce que Obama odia al EI y "trata de matarlos". En los últimos dos años Obama ha organizado una amplia coalición de países y ordenado más de 10.000 incursiones aéreas para derrotar a la milicia.
"No me importa", dijo Trump. "Él fue el fundador. La manera como salió de Irak, ésa fue la fundación del Estado Islámico, ¿de acuerdo?"
Posteriormente, en un discurso a empresarios de la construcción en Miami, dijo que el EI le daría a su rival demócrata Hillary Clinton "el premio a la jugadora más valiosa. Su único competidor es Barack Obama". Y añadió que "el estado Islámico tiene la gran esperanza" de que Clinton gane las elecciones.
La campaña de Clinton acusó a Trump de "decir idioteces" al país sin presentar planes antiterroristas propios. El principal asesor político de Clinton, Jake Sullivan, vinculó al candidato republicano con el presidente ruso Vladimir Putin.
"Una vez más, se hace eco de los ataques de Putin y nuestros adversarios a los líderes y los intereses de Estados Unidos", dijo Sullivan.
En la entrevista con Hewitt, Trump reconoció que la raíz de su argumentación era que si Obama "hubiera hecho las cosas bien, no hubiera existido el Estado Islámico". Pero añadió, "por eso fue el fundador del Estado Islámico".
Anteriormente, Trump había dicho que Clinton era la fundadora de la milicia islámica, pero trasladó la acusación a Obama durante un acto en Florida.
"En muchos sentidos, ustedes saben, ellos honran al presidente Obama", dijo Trump el miércoles durante un acto tumultuoso en las afueras de Fort Lauderdale. "Es el fundador del Estado Islámico", reiteró tres veces.
Además se refirió intencionadamente al presidente por su nombre completo, Barack Hussein Obama, tal como en ocasiones anteriores cuando puso en duda la fe religiosa y la lealtad del mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario